viernes, 30 de diciembre de 2016

O SUBEN PRECIOS O EMPRESAS YA NO SERÁN COMPETITIVAS: IP


Advierte Coparmex de que habrá aumentos en productos y servicios por alza a gasolinas

Ante el inminente incremento en el precio de la gasolina los empresarios perfilan incrementos también en sus productos y servicios, o de lo contrario se arriesgan a no poder ser competitivos, advirtió el Presidente de Coparmex en Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung.

En entrevista en el estudio de Noticiero Noroeste el líder de los empresarios en el estado mencionó que las empresas deberán buscar impactar lo menos posible a sus clientes y no sólo trasladar estos costos por trasladarlos, sino buscar de igual manera, en el libre mercado, dar algo más para ser la mejor opción.

"¿Qué le han comentado los demás empresarios?, ¿están perfilando que van a tener que incrementar los precios de sus productos ante esta situación?", se le preguntó.

"Sin duda, las empresas tenemos que seguir operando, para eso nacen, para eso viven, para generar empleos, para generar valor, y si alguna circunstancia pone en riesgo la sustentabilidad de cualquier proyecto de negocio, por supuesto que hay que hacer los ajustes", señaló Pun Hung.

"Desafortunadamente esto se va a impactar en los precios que vamos brindar a los clientes, a los usuarios de los diferentes servicios, pero somos conscientes que en un escenario de proveedor y mercado, de libre empresa, uno tiene que buscar ser la mejor opción, no se trata de trasladar por trasladarlo, de impactar lo menos posible para que tu consumidor tenga la capacidad económica de poder seguir usando tus productos", abundó.

Apuntó que esta situación en los combustibles sin duda va a impactar en toda la vida social, ya que todos de manera directa o indirecta dependen de este energético.

"No deja de inquietarnos porque las cuentas ya no nos van a dar, es un golpe muy alto así de un día para otro y es importante que tomemos decisiones sensatas congruentes, fuera de la molestia y el hartazgo que todos los ciudadanos tenemos, no sólo en Sinaloa, sino en todo el país", comentó.

VEN INFLACIÓN DE HASTA 8%

Luis Enrique Pun Hung explicó que las estimaciones de la inflación en enero para el país rondaría el siete por ciento, pero con la próxima llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y la elevación en el precio de la gasolina, no descartan alcance a finales del año del ocho por ciento, muy por encima de la estimación del Banco de México de un tres por ciento.

"Sin duda que esto va a causar mucho más van a buscar las autoridades de dónde sacar ingresos, siempre nos dicen, 'que no tengan miedo', pero tenemos que seguir alimentando el aparato burocrático, y es justo que más que nunca atiendan el llamado a la congruencia y sean muy responsables y transparentes en el uso del dinero público", comentó.

Sin embargo, dijo ven positiva la apertura de los mercados, ante la próxima liberación del precio de la gasolina en el 2017, ya que el petróleo ha sido un "monopolio deficiente", que ha derivado en una emergencia financiera.


(NOROESTE/ GABRIEL MERCADO/ 30/12/2016 | 02:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario