viernes, 25 de noviembre de 2016

ESCLARECEN ASALTO A CAMIÓN DE VALORES DE GUAYMAS


En un trabajo de minuciosa investigación, recopilación de indicios y con estrategia de inteligencia por parte de elementos estatales de Sonora, se logró al noreste de México el aseguramiento del supuesto líder de la banda que asalto al camión de valores en las afueras del banco Santander, el pasado 15 de septiembre del presente año, en este puerto.

Según información extraoficial, a un poco más de 60 días del hecho violento de más impacto en el puerto en este 2016, “El Chino” fue capturado en el Estado de Tamaulipas cuando caminaba por un aeropuerto, después de haber viajado por varias entidades de la república a bordo de una aeronave, buscando supuestamente cruzar al vecino país del norte, para continuar prófugo.

El señalado como sexto y último presunto integrante de la banda de asaltantes, la cual asesinó a tiros a una joven mujer portense en el fuego cruzado contra los custodios del camión de valores, como esta casa editorial lo publicó en su momento, fue detenido en días pasados, tras un intenso trabajo a cargo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que con la ayuda de la Federación, logró trasladar a Sonora al peligroso sujeto, quien está presuntamente implicado en diversos delitos graves en varios estados de la república mexicana, como la privación ilegal de la libertad contra algunas personas, entre otros.

Cabe recordar que con la detención de “El Chino” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y sus compinches, como René Ramón R. I.. de la colonia El Sahuaral de Empalme; César Gabriel M. R., del ejido Sonora, Municipio de Empalme; Gabriel H. G., del Ejido México, Municipio de Ahome, Sinaloa, el cual vivía desde hacía algunos meses en “la ciudad jardín” y la persona que fue encontrada sin vida en una brecha al Ejido Sonora, impactada con una bala calibre .38 milímetros, que el procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca, argumentó que era parte de la banda criminal, se puede constatar que este grupo delincuencial eran de la región en su mayoría, donde parte de la información es totalmente oficial.

Tras el supuesto esclarecimiento del asalto al camión de valores, la tercera Base Operativa Mixta en la Entidad continúa trabajando para la región de Guaymas y Empalme, en la incertidumbre, sin tener conocimiento de seguir operando el próximo mes de diciembre en la localidad, siendo nuevamente reconocido el trabajo de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, por las corporaciones policiales de los tres niveles, ante este presunto logro.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/25 DE NOVIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario