viernes, 25 de noviembre de 2016

“EL PATAS” DICE QUE HARÍA LO MISMO QUE KIKO: TRIANGULAR TERRENOS COMO ALCALDE


Foto: Ramón Blanco

Para el alcalde electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum “El Patas”, la triangulación que hizo el hoy gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid cuando ocupó la presidencia municipal de esta ciudad al desincorporar un predio propiedad del Ayuntamiento, venderlo a un particular y luego comprarlo a éste, fue un acto de legalidad.

“En mi opinión personal, está en términos de la norma jurídica. Ahí dice compró fulanito, vendió sutanito. Hay un seguimiento claro, hay transparencia, está en el registro público, no se oculta, no tengo elementos para juzgarlo, emitir una opinión en contra”, respondió.

Incluso, Gastélum Buenrostro aseguró que él haría una transacción del mismo tipo una vez que ocupe la presidencia municipal.

“Si está en la legalidad, reúno los requisitos que la ley me ordena satisfacer a efectos de hacer las cosas, sí”, confirmó en rueda de prensa.

El 28 de noviembre de 2001, dos días antes de dejar la alcaldía de Tijuana, “Kiko” Vega aprobó junto con el Cabildo, la desincorporación de un terreno en el desarrollo urbano Ejido Matamoros y lo vendió a Enrique Victoria Espinoza.

La venta se concretó por 5 millones 503 mil pesos. El predio tiene dimensiones de 8 mil 326 metros cuadrados. Meses después, Enrique Victoria Espinoza, vendió el inmueble a Francisco Vega de Lamadrid y a dos de sus hermanos, Enrique Alejandro y José Fernando, casi al mismo precio: 5 millones 639 mil pesos. En la actualidad, ahí se encuentra la plaza comercial Aranjuez en la colonia Villa Fontana.

El alcalde electo presentó la mañana de este viernes a la primera parte de su gabinete, encabezado por Raúl Felipe Luévano, dirigente municipal del PAN, como secretario general del Ayuntamiento.

Como secretario de Seguridad Pública a Marco Antonio Sotomayor, quien ayer renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

Estos dos nombramientos deberán ser ratificados por Cabildo, el primero durante la toma de protesta la tarde de este 30 de noviembre y el segundo, en una sesión posterior.

Por lo que a partir de las 12:00 horas del 1 de diciembre, Marco Antonio Sotomayor quedará como encargado de despacho de Seguridad Pública hasta que sea ratificado en el cargo como secretario.

El resto de los nombramientos anunciados son los siguientes:

– María de los Ángeles Olague: Oficial Mayor

– Mario Osuna Jiménez: Secretario de Desarrollo Social

– Ricardo Chavarín Morales: Tesorero Municipal

– Inés Chávez: Secretaria de Educación

– Javier Barreto: Secretaría de Desarrollo Económico

– Leonardo Martínez Delgado: Secretario Jurídico Municipal.

 – Alejandro Ricardo Lomelí: Secretaria de Desarrollo Urbano  

Acerca del trabajo que encabezará en la administración municipal, Gastélum Buenrostro comentó “no me doy baños de pureza, no soy santo, simplemente tenemos que hacer las cosas bien”.

Sobre la transparencia que rendirán los integrantes de su gobierno, el alcalde electo solo refirió que “la ley dice que tienes que rendir tu declaración patrimonial”, pero no especificó si éstas serían para consulta pública.

Por último, acerca de los nombramientos pendientes, “El Patas” les pidió mantenerse “serenos” a quienes todavía no han sido anunciados formalmente.


(SEMANARIO ZETA/ Inés García /Viernes, 25 noviembre, 2016 12:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario