viernes, 25 de noviembre de 2016

MEXICANOS “SE GANARON” DEPORTACIÓN DE TRUMP POR “PASARSE DE LISTOS”, DICE DIPUTADA DEL PES EN ZACATECAS [VIDEO]


“Los problemas” que mexicanos han causado en Estados Unidos son “vergonzosos” y “se han pasado de listos”, por ello, se han ganado una “mala fama” y la deportación masiva que prometió realizar el presidente electo Donald Trump, aseguró la diputada plurinominal zacatecana del Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego.

“México, debería aprender a educar a su población en el respeto de las leyes”, y que sus paisanos sean tratados con mayores restricciones, pidió la diputada desde la Tribuna de la Cámara de diputados local, que tiene en sus paredes inscrito con letras doradas un reconocimiento “Al migrante zacatecano”.

En la sesión ordinaria del pasado martes, la diputada, integrante de la Comisión de Atención a Migrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Zacatecas, y quien según medios locales ha vivido en Estados Unidos, justificó las “drásticas” posturas y medidas del próximo presidente de Estados Unidos.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país, han sido muy vergonzosas, ellos están tomando decisiones extremas, porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama, y las decisiones [de Trump] son una de las consecuencias”, dijo la legisladora local del PES.

“Que es al presidente Trump al que le corresponde tomar las decisiones con respecto a lo que va a hacer con los latinos y lo que va a hacer con los orientales, Trump es un americano de sangre colorada, de hueso colorado, perdón, que necesitaban los americanos un presidente como ellos, drástico, para que volviera a poner en orden los principios del país que se estaban perdiendo, que tristemente otros presidentes dejaron pasar y se estaba llevando a ser un país muy libertino, muy liberal”, enfatizó la legisladora zacatecana.

“¿Qué es lo que pasa?, que ahora Trump viene con muchísimas cosas que van a poner otra vez rumbo al país que se estaba perdiendo, cosas muy buenas que se estaban perdiendo”, señaló la diputada de Zacatecas, la entidad con la mayor cantidad de migrantes mexicanos en EU, ya que de cada 100 migrantes de dicha entidad, 98 se van a vivir al país del norte.

En su participación, la diputada Aguirre Borrego indicó que por su parte, “qué bueno que regresan, qué bueno que los zacatecanos y los mexicanos están regresando al país, porque esto nos ayuda a crecer, nos ayuda a ver y a pensar y a tomar medidas drásticas para solucionar los problemas”.

Después de que recibiera críticas a través de las redes sociales, y los usuarios la calificaran como “#LadyTrump”, la legisladora dijo que sus dichos fueron sacados de contexto y aclaró que “no ha señalado ni calificado nunca a los compatriotas como merecedores de ser repatriados por cometer delitos o ser un lastre para el vecino país, mucho menos para México y el estado”.

Luego aseguró que ella fue una zacatecana migrante, que vivió en Tennessee y trabajó en un supermercado: “Me levanto a favor de los migrantes porque he vivido en carne propia lo que significa salir al extranjero”, porque en su tierra no hay las condiciones necesarias para vivir”.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el 39 por ciento de la población nacida en Zacatecas, viven actualmente en Estados Unidos.



Además, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, menciona que solo 35 mil 893 zacatecanos migrantes están matriculados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Inegi, arrojó que Zacatecas es la entidad federativa que más población perdió en el periodo del 2012 al 2013, como consecuencia de los flujos migratorios, la cual fue de -115.8 personas por cada 10 mil habitantes, es decir, por cada 100 habitantes, uno dejó la entidad.

Ante ello, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, rechazó las declaraciones de la diputada local, y previó que “seguramente habrá alguna sanción” por los dichos de la legisladora, ya que la dirigencia nacional de Encuentro Social mantiene una actitud de “total reprobación”, porque “ese tipo de declaraciones no se hacen, son totalmente absurdas”.

“Vamos a revisar el tema en los órganos de justicia partidista”, anunció el dirigente partidista, quien aseguró que en Encuentro Social respetan la libertad de expresión, pero no se pueden permitir declaraciones que van en contra de sus “principios fundamentales”.

“Nunca vamos a reprobar la libertad de expresión de nadie, simple y sencillamente que como partido no coincidimos”, externó y recordó que una situación similar ocurrió con una diputada federal, al momento en que se debatía la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios.

“Son los riesgos que corrimos al postular a gente que no tenía experiencia política, aunque no nos lavamos las manos”, puntualizó Hugo Eric Flores.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Viernes, 25 noviembre, 2016 04:49 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario