sábado, 8 de octubre de 2016

COMANDO IRRUMPE EN HOSPITAL DEL IMSS EN VERACRUZ Y “REMATA” A UN HERIDO


XALAPA, Ver. (apro ).- Agustín Yescas Canela, originario del municipio ganadero y piñero de Isla, fue asesinado por un comando que ingresó la madrugada de este viernes a la clínica del IMSS en Cosamaloapan para “rematar” al herido, quien habría logrado salvar la vida en una balacera el día anterior, en donde dos personas perdieron la vida.

Fue sobre las tres de la madrugada cuando un comando a bordo de dos camionetas llegó derrapando a la clínica del Seguro Social; enseguida, una decena de sujetos descendió del vehículo, aunque sólo cinco ingresaron al nosocomio en donde, luego de ubicar a Agustín Yescas, lo privaron de la vida a puñaladas.

Para lograr su cometido los sicarios amagaron con armas de fuego a los guardias de seguridad, a quienes amordazaron y encerraron en la caseta de vigilancia.

Dos amigos de Yescas, cuyos datos generales se ignoran, habrían sido privados de la vida el jueves 6 en pleno centro del municipio de Isla, demarcación que junto con Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y José Azueta han sido fuertemente sacudidas por la violencia y ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, además de una ola de secuestros y extorsiones.

Los dos hombres fueron abatidos por armas de alto poder, en donde sus victimarios lograron huir con total tranquilidad.

Tras lo sucedido, elementos de las policías Estatal Acreditable y de la Ministerial implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los asesinos, sin obtener resultados positivos.

Peritos de la Fiscalía Regional del Estado hicieron el levantamiento del cuerpo de Agustín Yescas y las diligencias pertinentes para realizar la necropsia de ley.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA/7 OCTUBRE, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario