sábado, 8 de octubre de 2016

EL VIDEO ES DEVASTADOR Y TRUMP VIVE SU PEOR CRISIS: HASTA LIDERES DE SU PARTIDO LE DAN LA ESPALDA




Durante más de un año, las polémicas y a menudo extravagantes declaraciones de Trump han sacudido a los republicanos. Sin embargo, salvo algunas notables excepciones — entre ellas casi todos los ex presidentes y nominados a la Casa Blanca vivos — los responsables del partido han respaldado, al menos nominalmente, al adinerado empresario. Sin embargo, en esta ocasión, políticos republicanos condenaron las palabras de Trump en la grabación, realizada en 2005 y obtenida y publicada el viernes por The Washington Post y NBC News. En ella, se puede escuchar a Trump describiendo sus intentos de mantener relaciones sexuales con una mujer casada. Además presume de cómo las mujeres le dejan besarlas y tocarlas porque es famoso.


Hillary está 4 puntos arriba, pero un VIDEO donde Trump acosa a mujer casada podría acabarlo

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/EFE/AP) — El video es contundente. El bocón, otra vez: “Me moví tras ella y fallé. Lo admito. Intenté cogérmela. Estaba casada. Y me moví duro tras ella. De hecho, la llevé a comprar muebles. Ella quería obtener algunos muebles. Le dije: ‘Te voy a mostrar dónde tienen algunos muebles agradables’. Me moví tras ella como un perro, pero no me la pude conseguir. Y estaba casada. Entonces, de repente, que la veo: ahora tiene tetas falsas y todo a lo grande. Ha cambiado totalmente su look”.

El último sondeo, de Ipsos y la agencia Reuters, colocan a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton con una ventaja de 6 puntos sobre su rival republicano. Según el sondeo, que recoge los datos de mil 928 adultos estadounidenses, Clinton logra un apoyo del 42 por ciento a nivel nacional, mientras que Donald Trump obtiene un 36 por ciento.

Melania Trump estaba embarazada cuando su marido hablaba de “las tetas” de otras mujeres en 2005. Dio a luz a su hijo Barron el 20 de marzo de 2006.

El candidato republicano a la Casa Blanca reconoció “me equivoqué y pido perdón” en una disculpa grabada y difundida a medianoche el viernes, tras ser sorprendido realizando comentarios vulgares y lascivos sobre mujeres en archivo de hace más de una década.

Trump también se mostró desafiante al calificar la publicación de la grabación de “nada más que una distracción” y señaló que cerrará su campaña presidencial argumentando que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha cometido mayores pecados contra las mujeres.

“He dicho algunas cosas ridículas”, manifestó Trump en un video publicado en su página de Facebook a primera hora del sábado. “Pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado realmente de mujeres y Hillary Clinton acosó, atacó, avergonzó e intimidó a las víctimas (de su esposo)”.

El video comunicado de 90 segundos del empresario cerró una jornada que amenazaba con hundir su carrera a la presidencia, sembrando el pánico en su partido a justo un mes de las elecciones y en vísperas del segundo debate entre los candidatos a suceder a Barack Obama, que se celebrará el domingo.


Uno a uno, indignados legisladores republicanos condenaron las palabras de Trump en la grabación, realizada en 2005 y obtenida y publicada el viernes por The Washington Post y NBC News. En ella, se puede escuchar a Trump describiendo sus intentos de mantener relaciones sexuales con una mujer casada. Además presume de cómo las mujeres le dejan besarlas y tocarlas porque es famoso.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo sentirse “asqueado” por las palabras del candidato republicano y rechazó su invitación para acudir a un acto del partido el sábado en Wisconsin. Pero al igual que la mayoría de los legisladores que criticaron las palabras de Trump como reprobables, Ryan no retiró su apoyo al aspirante a Presidente.

“Espero que el señor Trump aborde esta situación con la seriedad que merece y procure mostrar al país que tiene un respeto más grande por las mujeres de lo que deja entrever este video”, manifestó Ryan.

Pero para algunos responsables republicanos, Trump ha ido demasiado lejos en esta ocasión.

“Usted, señor, es la distracción”, dijo enfadado el Senador por Utah, Mike Lee, en un video publicado en su página de Facebook tras la disculpa del candidato. “Su conducta, señor, es la distracción”.

Lee pidió a Trump que abandone su campaña alegando que es hora de que el Partido Republicano “espere más. No hay necesidad de que nos conformemos”.

El Gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, le retiró el apoyo y anunció que no votará por él en las elecciones presidenciales de noviembre a raíz del escándalo suscitado por sus comentarios machistas.

“Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien, no puedo votar por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump”, apuntó Herbert en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el también congresista republicano por Utah, Jason Chaffetz, también anunció que retiraba su apoyo al magnate neoyorquino, y el ex Gobernador de Utah Jon Huntsman reclamó que Trump renuncie y que sea el gobernador de Indiana y aspirante republicano a vicepresidente, Mike Pence, quien “lidere la candidatura”.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, también rechazó las palabras de su candidato: “A ninguna mujer se la debe describir en esos términos o hablarle de esa manera. Nunca”.

Finalmente, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los comentarios de Trump son “repugnantes” e “inaceptables bajo cualquier circunstancia”, además de instar al magnate a “disculparse con todas las mujeres y asumir plena responsabilidad por su absoluta falta de respeto”.

La aspirante demócrata Hillary Clinton, que el viernes no participó en actos de campaña para preparar el debate del domingo, calificó los comentarios de su rival de “horrendos” en Twitter y agregó: “No podemos permitir que este sujeto se convierta en Presidente”.

Durante más de un año, las polémicas y a menudo extravagantes declaraciones de Trump han sacudido a los republicanos. Sin embargo, salvo algunas notables excepciones — entre ellas casi todos los expresidentes y nominados a la Casa Blanca vivos — los responsables del partido han respaldado, al menos nominalmente, al adinerado empresario.

Luego del primer debate, las encuestas muestran que Clinton toma ventaja en casi todos los estados donde el voto no está decidido, algunos de ellos inmersos ya en la campaña de voto anticipado.

La difusión de las expresiones de Trump hace que cualquier esfuerzo por atraer el voto de las mujeres sea mucho más complicado.

En el audio, Trump es captado a micrófono abierto mientras charla con Billy Bush, del programa “Access Hollywood”. Se escucha al candidato decir con palabras vulgares que intentó tener relaciones sexuales con una mujer. “Estaba casada”, añadió. También utiliza términos gráficos y denigrantes para describir el cuerpo femenino y admitió que a menudo intenta besar a mujeres hermosas. El video comunicado de 90 segundos del empresario cerró una jornada que amenazaba con hundir su carrera a la presidencia, sembrando el pánico en su partido a justo un mes de las elecciones y en vísperas del segundo debate entre los candidatos a suceder a Barack Obama, que se celebrará el domingo.


Falta un mes para las elecciones en EU y Trump es una amenaza real. ¿Estamos listos, mexicanos?

TAMBIÉN EL PRESENTADOR

El presentador televisivo Billy Bush está bajo fuego después de que se divulgó un video donde tuvo un lascivo intercambio de palabras sobre mujeres con Donald Trump en 2005, cuando Bush trabajaba en el programa “Access Hollywood”. Los observadores dicen que Bush —que ahora es un copresentador en el programa matutino “Today” de la NBC— pudo haber violado varias normas del periodismo, así como de la cortesía y la civilidad.

Primero fue el nadador Ryan Lochte mintiendo sobre un supuesto robo en Río de Janeiro y ahora es el escandaloso video de Donald Trump haciendo comentarios ofensivos y lascivos. Por segunda vez en menos de dos meses, Billy Bush es parte de una importante noticia, pero esta vez está recibiendo parte de las críticas.

Como mínimo, NBC debería prohibir que Bush cubra noticias de Trump y las elecciones presidenciales, opinó Mark Feldstein, un experiodista televisivo que es ahora profesor en la Universidad de Maryland. Si Bush no le informó a NBC News de su intercambio con Trump, entonces es peor, dijo.

“Si el encubrió activamente información que él sabía que avergonzaría a un candidato presidencial” eso es suficiente para despedir a un periodista, cuya tarea es informar a la gente, agregó Feldstein.

Incluso como presentador de “Access Hollywood”, Bush debería haber sabido lo que estaba haciendo, dice Jonathan Handel, un abogado de la industria del espectáculo y profesor en la escuela de Derecho de la Universidad del Sur de California.

“Alguien incluso en una posición del seudoperiodismo tiene mucho poder para influir actitudes y conducta”, dijo Handel. “No se trata tanto de ética periodística como de la línea entre una conducta respetuosa y una conducta vulgar”.

Bush debería abstenerse de cubrir las elecciones porque sería inapropiado que él reportara sobre “una campaña en la que su actitud hacia las mujeres y el candidato (Trump) está comprometida”, dijo.

NBC no respondió el viernes cuando se le preguntó si el incidente afectaría el papel de Bush en “Today”, que ha desempeñado desde agosto. Bush es copresentador de la tercera hora del programa, enfocada en noticias más ligeras. La entrevista de Bush con Lochte en las Olimpiadas de Río, en la que el nadador dijo inicialmente que había sido asaltado, fue algo atípico para Bush.

El video con Trump, que inmediatamente ocupó titulares y causó una rara disculpa por Trump, se produjo durante una visita que Bush y Trump realizaron al set de una telenovela hace una década.

En el video, que fue publicado inicialmente por The Washington Post, Trump alardea sobre besar, manosear y tratar de tener relaciones sexuales con mujeres con las que no estaba casado. Trump al parecer no sabía que el micrófono estaba encendido.



(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / OCTUBRE 8, 2016 - 10:14 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario