lunes, 18 de julio de 2016

TIJUANENSES SE UNEN PARA RECLAMAR EL CUERPO DE KIMBERLY


El cuerpo de Kimberly Hernández Mendoza, menor de 20 meses de edad que murió la noche del lunes 11 de julio por desnucamiento sigue en las instalaciones de la Servicio de Medicina Forense (Semefo), aunque la necropsia de rigor ya se realizó. La razón: ningún familiar la ha reclamado.

El jueves 14 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el homicidio de Kimberly por luxación de las dos primeras vértebras – desnucamiento -, y la agresión sexual en contra de la menor.

De acuerdo al Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, hasta el momento no hay orden de aprehensión en contra de los padres, Ariadna Mendoza Espinoza y Aurelio Hernández Morales.

Para solicitar el cuerpo, un grupo de ciudadanos tijuanenses – ninguno pariente de la pequeña -, conformaron el movimiento “Todos Somos Kimberly”, con el fin de que la autoridad otorgue el permiso y se le pueda sepultar con dignidad.

La líder del movimiento, Gabriela Moreno Flores, comentó a ZETA que si luego de ser llevado a la Semefo, el cadáver no es reclamado, éste sería llevado a la fosa común.

El plazo se cumple el jueves 21 de julio.

Agregó que la organización está compuesta por “gente que queremos ayudar”, y señaló que empresas funerarias locales ya ofrecieron servicios gratuitos, en caso de obtener el retiro del cuerpo.

Mañana lunes 18 de julio, integrantes del movimiento acudirán a la PGJE, particularmente al área Homicidios Dolosos, para pedir oficialmente el permiso.

“La niña está en calidad de quien vaya a reclamarla”, comentó Gabriela a este semanario.

A través de Facebook, se conformó una red, donde además de solicitar el apoyo de la sociedad tijuanense comenzó la búsqueda de familiares de la pequeña para facilitar la entrega del cuerpo.

Además de labores de rastreo de los padres “para que respondan por la muerte” de la bebé:

“Creo que los papás andan prófugos (…) no se sabe nada de ellos, la abandonaron (a Kimberly) en el Seguro Social (IMSS)”, dijo.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum/ Domingo, 17 julio, 2016 02:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario