sábado, 23 de julio de 2016

JOVEN DE ORIGEN IRANÍ, MATÓ A 9 PERSONAS EN MÚNICH Y LUEGO SE SUICIDÓ


Foto: Tomada de Twitter

La Policía de Múnich, Alemania, identificó al atacante autor de un tiroteo dentro de un concurrido centro comercial, y dijo que se trata de un joven alemán de 18 años de edad, y de origen iraní.

Las autoridades confirmaron además el balance de víctimas mortales, de diez muertos, el agresor incluido, quien se suicidó, y cuyo cadáver fue hallado en un sitio ubicado a un kilómetro de la masacre.

Medios locales que citan fuentes policiales, dicen que los motivos del ataque todavía son desconocidos. Inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años.

El cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado.

El joven iba armado con una pistola. El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Olympia -Olympia-Einkaufszentrum (OEZ), uno de los más grandes de Baviera.

El pánico se apoderó de inmediato de la ciudad, y la Policía, incluso, evacuó la estación central de trenes, ante lo que se llegó a considerar como una posible amenaza terrorista.

El presidente alemán, Joachim Gauck, se mostró consternado por el “ataque asesino”.

“No debemos permitir que los terroristas alcancen su objetivo, el de intimidar a nuestra sociedad”, dijo el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Peter Altmaier.

Merkel presidirá mañana una reunión del Gabinete Federal de Seguridad, integrado por los titulares de las principales carteras, para analizar la situación.

Alemania fue sacudida por segunda vez en pocos días por un acto de terrorismo.

 El lunes, un refugiado afgano de 17 años de edad, atacó con hacha y cuchillo a varios pasajeros en un tren regional, mientras gritaba “Alá es grande”, para dejar un saldo de cuatro heridos graves.

 El joven fue abatido por la Policía.


(SEMANARIO ZETA /Carlos Álvarez/ Viernes, 22 julio, 2016 06:59 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario