martes, 7 de junio de 2016

NIEGAN SUSPENSIÓN EN SEGUNDO AMPARO


Aun así el “Chapo” Guzmán goza de una protección parcial para no ser enviado a EU  

Mientras que en un juicio de amparo contra la extradición le fue concedida la suspensión definitiva al presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un segundo juicio le fue negada la medida cautelar; aun así al líder del Cártel de Sinaloa no puede ser entregado a Estados Unidos gracias a la primera protección.

La negativa de concederle la suspensión definitiva fue dictada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de garantías 508/2016.

Antes, el mismo juzgador concedió la medida al “Chapo” en el asunto 485/2016 para que no se consume la extradición hasta en tanto se resuelva en sentencia el juicio de amparo.

El pasado 20 de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la procedencia de las extradiciones solicitadas por los estados de Texas y California para juzgar a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera por delitos cometidos en la unión americana.

Desde entonces, se han presentado dos demandas de amparo en favor del sinaloense que se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para que no se materialice su entrega al gobierno del vecino país.


(SEMANARIO ZETA/ Luis Carlos Sainz/ Martes, 7 junio, 2016 07:41 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario