viernes, 10 de junio de 2016

“BASAVE, NO TE VAYAS”; NO HAY VUELTA DE HOJA, RESPONDE

Los motivos son una complicada gobernabilidad y una 'grave crisis' financiera


Agustín Basave, presidente nacional del PRD. Sin Embargo

Ciudad de México.-  El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, confirmó a líderes de corrientes del partido su intención de renunciar al cargo.

Sin embargo, algunos le pidieron reconsiderar su decisión, pues “sumiría al partido en crisis”. Él respondió que no hay marcha atrás.

El Universal publicó este jueves una entrevista con Basave, quien aceptó que analiza separarse de su cargo debido a que en el PRD hay una complicada gobernabilidad, aunado a una “grave crisis” financiera.

Este jueves, líderes de corrientes como Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional se reunieron con Basave para analizar resultados electorales, pero el tema de su renuncia salió a relucir.

Fue cuestionado sobre si seguía con ese planteamiento, situación que confirmó. De acuerdo con perredistas, la dimisión se daría tentativamente el 25 de junio.

Guadalupe Acosta, de la corriente Los Galileos, pidió a Basave no dejar el cargo, al igual que Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional. Los senadores perredistas Miguel Barbosa y Dolores Padierna coincidieron en que si Basave renuncia metería al partido en una crisis institucional.

El líder de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, dijo que nadie en el sol azteca pidió su renuncia, “se trata de una decisión personal e inoportuna”. El legislador Leonel Luna afirmó que “ha concluido su ciclo”.


(EL DEBATE/REDACCION/10 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario