sábado, 6 de febrero de 2016

NO HUBO “CAMBIO DE BEBÉS” EN EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD CONSTITUCIÓN


No existe la posibilidad de una confusión, asegura la SS

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Una joven y primeriza madre, externó sus sospechas, de que el bebé que dio a luz la tarde del jueves en el Hospital General de Ciudad Constitución hubiese sido cambiado por otro recién nacido.

Los padres del bebé exigen se lleve a cabo un examen de ADN a cargo de un laboratorio independiente, sin nexos con el nosocomio.

La joven pareja nativa de Insurgentes, fundamenta sus dudas en el hecho de haber esperado un varoncito, por lo que toda la ropa que compraron fue de niño, pero horas después del parto les fue presentada una nenita.

Los quejosos agregan que nadie les dio una explicación que calmara sus serias dudas, así como tampoco vieron en la cabecera, la hoja donde se anotan los datos del recién nacido.

Al respecto, el director de Servicios de Salud en el estado Elmer Tarazón Moreno aseguró que en el hospital general de Ciudad Constitución no hubo confusión alguna en la entrega de un recién nacido, “ya que los sistemas de control y seguimiento son precisos y en todo momento se mantuvo contacto con los padres”, dijo el galeno.

Así el funcionario negó cualquier tipo de error en la entrega de un niño recién nacido en esta institución.

En comunicado, el director de Servicios de Salud en el estado explicó que el pasado miércoles tres de febrero se registró en ese nosocomio un solo nacimiento por parto normal del que nació un varón, lo que reduce aún más la posibilidad de que se haya cometido alguna equivocación.

El funcionario estatal abundó que el recién nacido fue entregado a sus padres al día siguiente –es decir el jueves cuatro de febrero a su familia-, por lo que subrayó que al no registrarse otro alumbramiento en ese hospital se elimina cualquier posibilidad de confusión en la entrega del infante.

Agregó que el registro de huellas y de expediente electrónico es muy preciso, además de que hubo un contacto permanente con el padre del recién nacido, quien no manifestó duda alguna.

Tarazón Moreno reiteró que en el hospital general de Ciudad Constitución, en ese margen de tiempo no hubo múltiples nacimientos, al agregar que tras el embarazo registrado se tuvo alojamiento conjunto de la madre y el producto, por lo que puntualizó que no existió posibilidad de confusión.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 05/02/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario