sábado, 6 de febrero de 2016

REVELA EMPRESARIO PARTICIPACIÓN EN CAREO


Dueño del medio revela que asistió el primer caero en la defensa de ex funcionario del Gobierno de Padrés, por posible delito de extorsión

El empresario Carlos Rodríguez, propietario del medio Sonora Hoy, reveló hoy haber acudido al primer careo que solicitó la defensa del Secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, en el caso que se le sigue por el probable delito de extorsión.
Rodríguez, también empresario transportista, manifestó que a petición de Morales acudió la mañana del miércoles ante el Juez Tercero Penal, que lleva el caso, donde dijo haber sido afectado, y entregó documentación al respecto.

Precisó que en su caso, se le quedaron debiendo algunas facturas, a través de la Secretaría de Salud, aunque declinó precisar detalles y montos, por el secreto de la investigación.

Rodríguez mencionó que Morales se comportó seguro, sonriente, e incluso bromista, al inicio del careo.

"En una de las ocasiones le preguntaron al indiciado, si me conocía, y dijo que tenía muchos años de conocerme, que estaba más guapo de cuando me conoció", reveló.

La defensa de Morales Borbón solicitó careo con siete personas, los cuales deberán desahogarse antes del domingo, que es la fecha límite para que el Juez dicte o no el auto de formal prisión.

Morales Borbón fue detenido cerca del mediodía del lunes, a unas cuadras de su residencia, y de ahí fue trasladado al Cereso 1, donde permanece como indiciado, y a petición de su defensa se amplió el término constitucional a 144 horas para abogar en su defensa.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Reforma/ 2016-02-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario