lunes, 4 de enero de 2016

CAEN SECUESTRADORES


Confesaron su participación en la privación de la libertad de un hombre el pasado 11 de diciembre

Tres presuntos involucrados en el secuestro de una persona fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a quienes ya se les ejecutaron órdenes de aprehensión.

Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal ingresaron, bajo expediente 01/2016, el inculpado Luis Enrique Martínez Flores, de 29 años, al igual que los hermanos López Castillo, Mario Alberto y Aarón, de 56 y 52 años, respectivamente.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 2 les atribuyó el delito de secuestro agravado por realizarse con el propósito de obtener rescate y de detener en calidad de rehén a la víctima.

Además de amenazar con privarlo de la vida para obligar a sus familiares a realizar el pago por su liberación, realizándose con violencia física y moral en grupo de dos o más personas en perjuicio de una persona del sexo masculino de 51 años.

Todos ellos fueron aprehendidos por agentes de la PEI en coordinación con el Ministerio Público, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), el pasado 1 de enero en posesión de droga, al parecer metanfetamina.

Confesaron su participación en la privación de la libertad del hombre el pasado 11 de diciembre, cuando al perjudicado conducía por la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California.

De ahí trasladaron a su víctima a un domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora, donde lo tuvieron cautivo por alrededor de once días, hasta que se recibió una llamada anónima el pasado 21 de diciembre a la Base Operativa de esta ciudad, donde revelaban la dirección exacta. Elementos de la PEI se trasladaron a la colonia Jalisco, a la calle Colima y 19, donde observaron a una persona tratar de huir, pero fue asegurada por los agentes, ya con el permiso correspondientes ingresaron al domicilio y lograron rescatarlo.

Luis Enrique Martínez, “El Chiquilín”, fue aprehendido al circular por avenida Félix Contreras entre 26 y 27, al revisarlo se le encontraron dos envoltorios de plástico color blanco con droga sintética, y aceptó su participación al llevar alimento al afectado.

Posteriormente se detuvo a Mario Alberto y Aarón López Castillo, quienes presuntamente se encargaron de ir a Mexicali a privar de la libertad a la víctima y trasladarla a San Luis Río Colorado, donde lo cuidaba Israel Bastidas Corrales, de 40 años, también detenido.


(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ 04 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario