lunes, 4 de enero de 2016

LOS CABOS, UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS



Según el Índice de Paz del Instituto de Paz y Economía

Los Cabos es una de las cuatro zonas metropolitanas más seguras de México según el Instituto de Paz y Economía.
Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos es una de las cuatro zonas metropolitanas más seguras de México, esto de acuerdo a lo arrojado por el Índice de Paz obtenido por Instituto de Paz y Economía.

Para este estudio se tomaron en cuenta siete indicadores: homicidios, delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego, encarcelamiento, financiamiento de las fuerzas policiales, delincuencia organizada y eficiencia del sistema judicial.

Los Cabos resultó con una calificación de 1.26 en el rubro de homicidios, con un promedio de 0.4 en el 2012: cantidad tres veces menor que la tasa de asesinatos de Canadá, el país más pacífico de América de acuerdo al Índice de Paz Global 2014.

De acuerdo al documento, del 2011 al 2013, en Los Cabos se registraron alrededor de 8,000 robos por año. Por el contrario, Culiacán es la zona metropolitana menos pacífica de México, con una tasa de homicidios con 63.5 muertes por cada 100,000 personas.

Los estudios, que abarcan desde el 2003 hasta el 2014, también colocaron a Baja California Sur como la 12a entidad segura del país; con una calificación del 2.34. Los estados más violentos, según estas cifras, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Morelos y Guerrero.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 03/01/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario