lunes, 30 de noviembre de 2015

PROVOCA BALACERA AGENTE FEDERAL EN CIUDAD OBREGÓN


Amenaza y agreden a elementos municipales

Al atender una denuncia ciudadana en la que se reportaban numerosas personas escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la colonia Cortinas, un sujeto que se identificó como elemento activo de la Policía Federal, molesto por la reprimenda, disparó en por lo menos cuatro ocasiones con un arma corta, además de que elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con sillas y latas de cerveza, causando daños en una unidad oficial.

El violento suceso se registró alrededor de las 02:00 horas de ayer en el exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Fernando Montes de Oca entre Coahuila y Zacatecas, en el mencionado sector, hasta donde acudieron agentes municipales, quienes solicitaron entrevistarse con el propietario del inmueble.

Seguidamente, se acercó un individuo que se identificó como Isaac Beltrán Amavizca, ostentándose como agente activo de la Policía Federal, mostrando incluso una placa con los datos que ya había proporcionado, quien les pidió que los dejaran continuar con el convivio.

Sin embargo, los uniformados le hicieron saber que ya se habían realizado diversos reportes, por lo que les solicitaron suspender el festejo y ante la negativa fue necesario solicitar apoyo para desalojar tanto a los sujetos que realizaban alboroto, como a los vehículos que obstruían la vía pública.

Fue el arribo de más elementos para proceder al desalojo que causó la molestia de los invitados, quienes comenzaron a arrojarles sillas y latas de cerveza, estrellando el cristal parabrisas de la unidad 103, por lo que al verse superados en número optaron por retirarse para pedir refuerzos.

Siendo en ese momento que de la vivienda sale de nueva cuenta Beltrán Amavizca empuñando un arma de fuego con la que disparó al aire en reiteradas ocasiones, vociferando en contra de los municipales diciéndoles que no sabían con quién se estaban metiendo, para después darse a la fuga.

Minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes recogieron de la escena de la agresión armada cuatro casquillos calibre 38 súper.

Sobre estos hechos, hasta el momento no se estableció la detención de ninguno de los involucrados.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/30 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario