lunes, 30 de noviembre de 2015

INTEGRAN COMISIÓN ESPECIAL PARA ORGANIZAR LA VOTACIÓN EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE EMPALME


El pasado sábado en sesión ordinaria encabezada por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota; el Cabildo en pleno aprobó el lanzamiento de la convocatoria para la elección de delegados municipales en el valle de Empalme, previa conformación de la Comisión Especial que habrá de organizar y vigilar el sano desarrollo del proceso de votación.

Fue a iniciativa de los regidores Adria Flores Soto y Ernesto Javier Valdez Ángulo, presidentes de la Comisión Municipal de Comunidades Rurales, y de la Comisión Municipal de Gobernación y Reglamentación, respectivamente; de presentar primeramente la propuesta para la integración de la Comisión Especial.

El edil de extracción priísta dio lectura al dictamen elaborado por quienes conforman ambas comisiones, con la correspondiente fundamentación legal apegadas a la Constitución Política del Estado de Sonora, Ley de Gobierno y Administración Municipal, y aquellos artículos del Reglamento Interior del Ayuntamiento y la Administración Pública del Municipio.

En la propuesta presentada por Valdez Angulo y aprobada por mayoría, se eligió al profesor Ramón Humberto Sánchez Salazar (PRI), como presidente de la Comisión Especial encargada de la elección de delegados; en calidad de Secretaría se eligió a la profesora Inés Ibarra Martínez (Partido Nueva Alianza); como primer Vocal se incluyó a la regidora Marcia Bazúa Cuén (PAN), y José Luis Samaniego Coronado (PRI), como segundo Vocal.

En cuanto a la convocatoria para la renovación de autoridades municipales en las comunidades rurales, deberá hacerse pública este lunes 30 de noviembre, de tal manera que los interesados en participar reúnan la documentación requerida para inscribirse y acudan el próximo sábado 5 de diciembre a presentar su registro ante los miembros de la citada comisión en Sala de Cabildo en horario de 8:00 horas a 12:00 horas del mediodía.

El edil precisó que los candidatos tendrán desde el jueves 10 al viernes 18 para desarrollar labor de proselitismo, la elección se llevará a cabo el próximo día 20 de diciembre, y el horario de la jornada electoral será de 8:00 horas a 16:00 horas, los delegados electos entraran en funciones el 28 del mismo mes.

Según la convocatoria presentada por Ernesto Javier Valdez Angulo que se instalarán mesas receptoras en las que se contará con la participación de un Presidente de Casilla, Secretario y 2 escrutadores, para cada responsabilidad se nombrará un propietario y su respectivo suplente; los cuales serán asignados mediante un proceso aleatorio por parte de los miembros de la comisión.

Los interesados en participar pueden acudir al Ayuntamiento para conocer los lineamientos que marca la convocatoria, agregó.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE NOVIEMBRE 2015)

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