lunes, 30 de noviembre de 2015

CASI MUERE DEGOLLADO EN EMPALME


EMPALME.- Le propina una puñalada en el cuello su compañero de parranda para robarle.

Un hombre casi muere al ser atacado con una navaja a la altura del cuello, cuando su propio compañero de parranda le asestó severa puñalada para robarle, en hechos ocurridos en el camino vecinal al poblado Santa María.

Se trata de quien responde al nombre de Edgar García Pérez, de 29 años de edad, vecino del Santa María, quien presentó una herida de aproximadamente 15 centímetros a la altura del cuello, sin que la navaja alcanzara a tocarle la yugular, afortunadamente, inclusive se pensó había muerto.

Fue atacado por un sujeto a quien sólo se ha identificado con el apodo de “El Güero”, del mismo poblado, con quien el lesionado había estado tomando cerveza en La Atravesada.

Como ambos son del mismo poblado de Santa María, decidieron agarrar camino hacia aquel lugar, siendo en el trayecto, cuando “El Güero” decide asaltarlo para quitarle el dinero que traía, lo que acababa de rayar, algo así como 3 mil pesos.

Para ello saca de entre sus ropas una navaja y le asesta una puñalada al cuello, ocasionando que Edgar García Pérez se desplomara al suelo, arrojando sangre abundante por la herida.

Por ello, el atacante, conocido sólo como “El Güero”, pensó que lo había matado, y decidió emprender la huida.

El lesionado quedó ahí tirado en el camino, desangrándose, siendo momentos después en que algunas personas que pasaban por el lugar lo encontraron, e igualmente, pensando que estaba muerto, dieron parte a la Policía, elementos que cuando llegaron pensaron lo mismo.

Ya más al rato, se percataron que García Pérez todavía estaba con vida, por lo que decidieron subirlo a la patrulla y llevarlo hasta el cruce de la carretera a “La Aguilita”, en donde lo transbordaron a la ambulancia 14 del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se encargó de llevarlo hasta el Hospital General de Guaymas.

La Policía Municipal y la Estatal Investigadora (PEI) iniciaron de inmediato la búsqueda del agresor, pero hasta el momento no ha sido localizado, y se dice, se trata de un individuo de negro historial delictivo.

El lesionado labora en los campos agrícolas de la empresa Agrocil, ubicada en las inmediaciones del poblado Graciano Sánchez, rumbo al “Arenoso”, y esta tarde había rayado el semanal de tres mil pesos.


(DIARIO DEL YAQUI/ RICARDO LÓPEZ/ 30 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario