miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡FRENEN A CÉSAR LAGARDA!... Y, LOS BALAZOS DE ROLANDO GUTIÉRREZ.


¡Pura chulada de delegados!

¿Por qué tomar decisiones irresponsables?, ¿Acaso César Lagarda es un ente irracional cuyo objetivo es envenenar a los hermosillenses?

Cómo está eso que el delegado federal de la CONAGUA autorizó liberar agua de la presa “El Molinito”… agua contaminada, porque ahí se concentra buena parte de los ácidos que la mina Buenavista del Cobre – del Grupo México – vació en el cauce del Río Sonora, que luego fue a parar a la citada presa.

Liberar esa agua implicaría, efectivamente, que se fortalezcan los niveles de los pozos que, a su vez, abastecen Hermosillo… si, pero, ¿con agua que arroja metales pesados sobre los cuerpos de aquellos que la consumimos, como en el caso de los habitantes del río y de lugares cercanos al “Molinito”?

¿Qué se propone César Lagarda?, ¿Qué tipo de agua es la que consume el delegado?, ¿se la traen de algún municipio alejado de la contaminación?, ¿Es la que él consume, agua del manantial del área ejidal de San Carlos, Nuevo Guaymas?

¿Le digo algo, delegado?: En Hermosillo somos cientos de miles de personas que bebemos el agua que provienen de los pozos que usted quiere recargar con el bebestible contaminado por las minas que explota – concesionadas -- la empresa “Grupo México”.

¡No puede ser que ahora quieran extender la contaminación a la capital!... ¡No puede ser tamaña irresponsabilidad!, tal como lo señaló la investigadora de la Universidad de Sonora (UNISON), Reina Castro, al reiterar que el consumo de esa agua… ¡bien puede matarnos!

¿Alguien puede parar la actitud irracional de César Lagarda?... ¿Ni la gobernadora Claudia Pavlovich?... digo, porque si esperamos a que la seriedad de los estudios de profesionistas de la UNISON sean nuevamente comprobados con afectaciones a los hermosillenses…

… ¡no van a alcanzar los hospitales para atendernos!... ni los medicamentos tan escaseados por estos días, ya que al parecer “los que ya se van” también se los robaron… ¡Aguas, pues!

UN DELEGADO… DE ARMAS TOMAR

Por estos días, las notas las vienen dando los delegados federales… notas que revelan irracionalidades, como la antes citada, o con alta dosis de carga emocional, como la de Rolando Gutiérrez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Rolando es de armas tomar… un joven lo acusó de intentar pasarse de “listo” con su novia, que sería la hijastra del funcionario… y que al reclamarle, el jefe de la PROFECO decidió agarrarlo a balazos… así como se “arreglaban” los pleitos en el viejo Oeste… y le destrozó una parte del brazo…

Los golpes mediáticos resintieron en la humanidad de Rolando quien, primero guardó silencio, luego convocó a conferencia de prensa… luego la canceló… y, al final emitió un comunicado…

El mentado documento dice que el joven en realidad es un asaltante… que lo quiso robar a las cuatro de la mañana (a quien Rolando, misteriosamente le abrió la puerta de su casa)…

… y cuenta el funcionario que él fue primeramente agredido – empujado – así que le soltó el balazo… ¡Ah!, y que la novia, no es novia del joven…

… y que no se trata de su hijastra, se trata de su hija.

Así, pues, el público analiza las dos versiones… e ignoro si algún Juzgado lo hará también… el caso es que, Rolando “El Temible” contra los expendedores de gasolina con “litros de menos”, también es un tipo de armas tomar.

(Les informo: En los próximos días habrá cambios en las Delegaciones Federales… créanme, no es por el asunto de Rolando… las decisiones se analizan desde antes)

“ELLOS YA SE VAN”… NOSOTROS, NO

Dice el (aún) gobernador Guillermo Padrés, que sí estará presente en la ceremonia de toma de protesta de Claudia Pavlovich como nueva gobernadora…

¿Por qué se le tuvo que preguntar si asistiría a este evento que se realiza en los últimos minutos de su administración gubernamental?

Porque los sujetos que se navegan entretenidos en las redes sociales: Ya lo ubicaban en España (Hasta donde se había “pelado”… decían)

Otros, lo sentaban en una agradable terraza de flamante residencia en Querétaro… y otros, de plano lo situaban en algún lugar de Canadá (país que no tiene Tratado de Extradición con México)… digo, insinuantes hasta el fondo los comentarios en las redes… que hasta los caballos están allá… dicen.

El caso es, el final de la administración de Guillermo Padrés está marcada por un “quiebre” en las finanzas públicas, acusaciones de corrupción en diversas dependencias… y desvíos de recursos económicos, algunos de los cuales se habrían “esfumado”.

Y la borrachera de acusaciones contra Padrés no termina… persisten incluso a pocas horas de que Claudia Pavlovich se haga cargo de este descontrol…

… ¿estado de “quiebra” que se extenderá con Claudia… o la dama ya trae las soluciones?

El problema es que “ellos ya se van”… ¡pero nosotros nos quedamos!

Hasta pronto.


(DOSSIER POLITICO/ Roberto Dyke Rivera / 2015-09-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario