viernes, 24 de julio de 2015

SE UNIRÁN A BÚSQUEDA DE JORNALEROS DESAPARECIDOS ORIUNDOS DE CHOIX


Son padres de los jóvenes que salieron de Sinaloa

Los familiares de los 11 jornaleros que desaparecieron el pasado mes de mayo en Sonora, provenientes de Choix Sinaloa, hicieron contacto con el señor José Cortez Gutiérrez, quien está en busca de su hijo Juan Carlos Cortez que llegó desde Oaxaca para trabajar en la cosecha de uva en Pesqueira, y hasta la fecha no han tenido noticias de su paradero, por lo que ahora los padres del resto de jornaleros buscan unirse para agilizar la búsqueda de todos.

El padre mencionó que la tarde del jueves hablaría con los familiares de los demás jóvenes para acordar su posible traslado a Sonora y exigir a las autoridades noticias sobre sus hijos.

“Una persona que es familiar de los jóvenes jornaleros que venían de Sinaloa me contactó hace unos días y quedaron de comunicarse la tarde de hoy, creo que si estamos unidos en la búsqueda de nuestros hijos las autoridades van a actuar mejor y la Procuraduría de Sinaloa también pueda agilizar la investigación”.

Respecto a las llamadas en las que en más de dos ocasiones ha sido amenazado, dijo que le notificaron que siete de ellos ya estaban muertos y que en nueve días más, tendría noticias sobre su hijo Juan Carlos.

“Ya he recibido llamadas amenazantes, las últimas dos estuvieron más fuertes, me dijeron que siete de ellos ya estaban muertos y que en pocos días iba a tener noticias de mi hijo, yo no tengo miedo si me están amenazando quiere decir que mis esfuerzos por buscar a mi hijo están dando resultados”.

Señaló que también recibió el apoyo del gobernador de Oaxaca, a quien le pidió que ayudara a su familia mientras permanece en Sonora con la esperanza de encontrar al joven jornalero.


(DIARIO DEL YAQUI/Mónica Miranda/24 DE JULIO 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario