viernes, 24 de julio de 2015

SE QUEDAN SIN SALARIO JUBILADOS Y PENSIONADOS

AYUNTAMIENTO DE ESCUINAPA


Jubilados y pensionados del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal expresaron su inconformidad por el atraso en el pago de su primera quincena del mes de julio

ESCUINAPA.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal expresaron su inconformidad por el atraso en el pago de su primera quincena del mes de julio.

Los afectados por esta situación hicieron "guardia" por alrededor de tres horas durante la mañana de ayer, en una banca de la Plazuela "Ramón Corona" frente al Palacio Municipal, en espera de una respuesta por parte de las autoridades de la Comuna.

Los que no recibieron su pago son 48 por parte del sindicato, y 36 entre tránsitos y policías.

"La inconformidad que tenemos es que no nos han pagado la primera quincena del mes de julio a jubilados y pensionados del Ayuntamiento, ya que trabajamos 25 años y hasta ahora nos está fallando la quincena", dijo José Arturo Burgueño Prado, jubilado de la DSPyTM.

"Es la primera vez y estamos al pendiente cuándo vienen y nos notifican los jefes, ya sea el Presidente, el secretario o el tesorero; no hemos tenido respuesta por parte de ellos, ni comunicación, ni por la prensa, ni por el radio", agregó.

Los inconformes señalaron que en caso de no hacérseles el depósito durante el transcurso del día de ayer, regresarían a seguir hoy con su protesta.

"Hay personas ya mayores que ocupan de su sueldo, el sustento de cada día, pues para el medicamento, para estar comiendo", mencionó José Grave, otro de los afectados.

Por parte de las autoridades no hubo respuesta. El Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández y el Tesorero municipal, Sergio Barrón, fueron vistos en la comunidad de La Concha, en una visita de trabajo realizada por la Senadora Diva Gastélum, pero no dieron declaración alguna sobre la problemática.

(NOROESTE/ Jesús López/ 24-07-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario