miércoles, 1 de abril de 2015

DECLINA ASPIRANTE A SLP TRAS DENOSTAR A GAYS Y MADRES SOLTERAS


Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) instó a Arturo Arriaga Macías a declinar a sus aspiraciones a la gubernatura de San Luis Potosí tras considerar que la homosexualidad, el embarazo de mujeres solteras y el aborto son equiparables a problemas como el narcotráfico.

Esta tarde Arriaga Macías hizo oficial su renuncia con carácter de irrevocable a través de un oficio que envió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, Julio César González Ramírez. En el texto reconoció que sus declaraciones fueron ofensivas y provocaron impacto negativo.

"(La determinación) es con la finalidad de no afectar de manera irreparable la imagen y el proyecto que ha generado en la sociedad este nuevo instituto político”, señaló en el documento el excandidato.


Por su parte, el PES, a través de su vocero, Jacob Morett Cuevas, dio a conocer que la solicitud que realizó al comité estatal para retirar el apoyo a la candidatura de Arturo Arriaga Macías.

Tras llevarse a cabo el proceso administrativo respectivo, el partido político tendrá un mes para decidir a otro aspirante o se declinan a presentar a algún candidato a la gubernatura.



(ZOCALO/Excélsior/ 01/04/2015 - 07:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario