viernes, 20 de febrero de 2015

“QUEREMOS A LOS RESPONSABLES DEL ROBO”


Y también el dinero sustraído exige el Alcalde Agúndez

Ante el pleno del H. Cabildo José Antonio Agúndez solicitó de manera respetuosa a la PGJE una investigación apegada a derecho, respetando las garantías individuales de los trabajadores que están siendo citados para que declaren en torno a los hechos y sin fuga de información que entorpecen y enrarecen las indagatorias.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la sesión de Cabildo efectuada este jueves en la sala de juntas de Palacio Municipal, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño hizo un respetuoso llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que las investigaciones en torno al robo a las cajas fuertes de la Tesorería Municipal se realicen estrictamente apegadas a derecho, sin fuga de información y con pleno respeto a las garantías individuales de quienes están siendo citados para que rindan su declaración en torno a los hechos.

La ciudadanía de Los Cabos tiene la plena confianza, como nuestra administración Municipal, de que la PGJE va a capturar a los verdaderos responsables y se va a tener el regreso del dinero que fue sustraído de las arcas municipales, dijo Agúndez Montaño ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos.

El mandatario cabeño exigió a las autoridades competentes que se castigue con todo el peso de la ley a los verdaderos responsables del robo, tratése de quien se trate, pero a la vez solicitó de manera respetuosa que la investigación sea estrictamente apegada a derecho, respetando las garantías individuales de los trabajadores que están siendo citados para que declaren en torno a los hechos y sin fuga de información que entorpecen y enrarecen las indagatorias.

El Ejecutivo local dijo que, desde el 1 de febrero en que ocurrieron los lamentables hechos, mantiene una comunicación permanente con el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia; el Procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada y el director de la Policía Ministerial Juan Carlos Jímenez Pérez para coadyuvar en las indagatorias y en el menor tiempo posible se identifique, se detenga y se castigue a los verdaderos responsables del ilícito, y se logre la recuperación del dinero sustraído.

Por otra parte, destacó que independientemente de las investigaciones judiciales, la Contraloría General Municipal ya concluyó su investigación interna y en las próximas horas se darán los resultados en el sentido de negligencias, omisiones, exceso de confianza y errores que se cometieron tanto en el área de Recaudación, Nómina y Seguridad Pública.


(PENINSULAR DIGITAL/Boletín de Prensa/ 19/02/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario