viernes, 20 de febrero de 2015

ADOLESCENTE PRENDE FUEGO A NIÑO DE 9 AÑOS


Hidalgo del Parral.- Un joven de 15 años de edad roció con gasolina a un niño de 9 años y después le prendió fuego con un cerillo; el afectado alcanzó quitarse la ropa en llamas, sin embargo no pudo evitar que la lumbre le causara quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y tórax.

El detenido es Félix M. A., de 15 años de edad, con domicilio en Rancho Seco, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, quien quedó a disposición del Ministerio Público de Menores Infractores.

El menor de 9 años de edad presenta quemaduras de segundo grado en cara, cuello, tórax y hombro izquierdo, así como mano y muñeca izquierdas.

Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles en la comunidad de Rancho Seco, en Guadalupe y Calvo, cuando el lesionado salió a cortar leña; en ese momento fue alcanzado por el agresor, con quien tenía problemas y habían discutido.

El joven de 15 años roció al niño de 9 años de edad, posteriormente sacó de entre sus ropas unos cerillos y le prendió fuego.

El combustible generó de inmediato aparatosas llamaradas, por lo que el pequeño empezó a quitarse la ropa encendida mientras gritaba, sin embargo no pudo evitar que las llamas le causaran las lesiones ya descritas. El agresor salió corriendo y el afectado tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital para ser atendido.

Ante lo sucedido, agentes de la Policía Estatal de Investigación destacados en Guadalupe y Calvo implementaron un operativo de búsqueda y dentro de los términos de la flagrancia lograron ubicar al joven que le prendió fuego al niño.

El caso será presentado ante el Juzgado de Garantías y así dar inicio con el Proceso Judicial que habrá de enfrentar de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales para menores infractores.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 20/02/2015 - 11:58 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario