lunes, 19 de enero de 2015

IDENTIFICAN A PRESUNTO SICARIO


Perdió la vida al impactar el vehículo en el que huían de los agentes policiacos

Como Jesús Zazueta Balladares fue identificada la persona que, luego de intensa persecución que culminó con un accidente automovilístico, perdiera la vida al tratar de huir luego de agredir con arma de fuego a un adolescente de 16 años en la Loma de Guamúchil.

El hoy finado viajaba en el asiento del copiloto en un automóvil tipo sedán de la marca Nissan, línea Tsuru, color gris, conducido por Bernardo Antonio Cuen Juárez, de 35 años.

Al revisar el vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros y un cargador para dicha arma, así como varios casquillos percutidos del citado calibre.

Al indagar sobre la procedencia del vehículo se logró establecer que contaba con reporte de robo con fecha del 13 de enero de 2015, en la población de Cócorit.

Al tratar de escapar de las autoridades, los sujetos señalados por dar muerte a un menor de edad protagonizaron una persecución que dio fin al impactar el vehículo que abordaban contra un poste de luz, en el Ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, a unos cuantos metros de la Comandancia de Policía de la mencionada comunidad rural, donde de manera instantánea falleció Zazueta Balladares.

Su cómplice resultó con múltiples lesiones y fue trasladado al Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) para recibir atención médica.

Tras ser dado de alta fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El hoy detenido, en su declaración ministerial, aceptó haber participado en los hechos donde murió López Buitimea, siendo el motivo una deuda de drogas.

En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, Cuen Juárez será consignado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de homicidio calificado, homicidio por culpa y lo que resulte.

Inicialmente, alrededor de las 20:30 horas del sábado se alertó a elementos policiacos del ataque armado en contra de un joven en la Loma de Guamúchil, quien fue identificado como Venancio López Buitimea.

En el lugar del suceso, se encontró el cuerpo inerte del adolescente ultimado, en el patio frontal de su domicilio, manejándose inicialmente la versión de que había recibido dos impactos de bala en la espalda, lesiones que a la postre le arrebataron la vida.

En el sitio, peritos de la Procuraduría aseguraron al menos cincos casquillos percutidos de arma larga, de las llamadas “cuerno de chivo”.

Los casquillos percutidos encontrados en el lugar donde privaron de la vida al menor de 16 años y el arma larga asegurada dieron positivo a las pruebas de balística que se realizaron.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado de los restos mortales del joven para las diligencias de ley correspondientes.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ Domingo, 18 Enero 2015 22:39) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario