lunes, 19 de enero de 2015

DESGASTE BRUTAL EN LAS FILAS DEL PRI… SE ALIMENTA LA DIVISIÓN… Y JAVIER GÁNDARA GANA TERRENO


LA GUERRA interna en el PAN es abierta. En el plano nacional. La facción encabezada por Gustavo Madero ha derrotado – hasta el momento – a los grupos de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Esta guerra atañe a grupos fuertes del panismo sonorense, porque el gobernador Guillermo Padrés Elías pudiera convertirse en próximo secretario General del CEN del PAN. El gobernador pertenece a la corriente de don Gustavo.

Y don Gustavo impidió que Margarita Zavala (la esposa del ex presidente Calderón) se convirtiera en diputada federal plurinominal.

Lo curioso del asunto es que cuando la señora Zavala queda fuera, ella dice que fue: Una falta de respeto a la ciudadanía…

… por supuesto que esto causa hilaridad: ¿Acaso el pueblo la propuso para diputada?, si todo mundo sabe que las plurinominales son de regalo, en las que nada tiene que ver la gente…

… por favor señora, más respeto.

Pero bueno, a pesar de sentir el rechazo de los actuales jefes del panismo, doña Margarita ya manifestó su interés de convertirse en dirigente del PAN a nivel nacional.

Es decir, le negaron una, pero va por la otra... en un afán del “calderonismo”, de escasa memoria, por revivir viejas glorias.

Y digo de escasa memoria, porque Felipe Calderón fue, con el baño de sangre ocasionado en el país en su guerra contra el crimen organizado, el causante de la estrepitosa derrota de Josefina Vázquez Mota (PAN) en la elección federal pasada.

MIENTRAS, en el PRD sonorense sigue la fiesta… se impuso, al final de cuentas, la decisión del CEN, y ¡claro que no habrá alianza electoral con el PAN!

Pero ahora “andan convenciendo” a la velocista Ana Gabriela Guevara, para que sea la candidata a gobernadora en alianza con el PT, la franquicia de Jaime Moreno Berry en Sonora,

De acordarse esta alianza, es muy posible que Moreno Berry negocie una diputación local para él.

De hecho, don Jaime le ha invertido bastante a ese partido… ¡y eso de regalarlo, pues como que no!

Mientras tanto, Lupe Curiel se quedó como chamaco al que le quitaron su juguete. La verdad es que, en todo este proceso, Lupillo jugó en forma amateur…

… ¡su mucha experiencia en las lides grillas, sirvió para maldita la cosa!

Fue la razón de que, de hace rato y pese a las necedades de Curiel, el candidato panista a gobernador, Javier Gándara, mandó al diablo la pretendida alianza.

POR CIERTO, los panistas muestran mucha seguridad. Consideran que al PRI se le hizo bolas el engrudo. Y que antes que garantizar la unidad, al retrasar el “destape” de su candidato a gobernador empieza a generar ira, coraje, inconformidad…

… se comenta: Parece a propósito enfrentar a los dos grupos principales. Llevarlos del “festejo” loco a la desesperación… y al final del día profundizar la división en sus filas.

¿Quién gana con lo anterior?... por supuesto, el candidato a gobernador por el PAN, Javier Gándara Magaña, que en este momento continúa con su campaña, visitando los municipios, contando con la unidad plena de la militancia de este partido.

El asunto está feo para el PRI. Pese a los llamados a la calma de parte del dirigente Alfonso Elías Serrano, su liderazgo, de hecho, ya fue rebasado… hoy, existe más encono que nunca. La unidad no se ve por ninguna parte.

La estrategia le pone la mesa al PAN. Y para rematar, la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI acepta que en la mayoría de los estados donde habrá elecciones este año, el tricolor está contra la pared…

… y acepta que estará en “chino” ganar donde el PAN es gobierno.

¡A lo anterior súmele, caro lector, la ausencia de unidad en las filas del priísmo!... el panorama es sombrío… en el priísmo hay preocupación… y mucha… el desgaste es brutal.

QUIÉN SABE si Julián Luzanilla Contreras habrá amarrado la candidatura para diputado federal, en el Distrito IV…

… de los pocos distritos en los que el priísmo estaría en condiciones de ser competitivo… porque en Hermosillo – verdad sea dicha – todo hace indicar que volverán a morder el polvo.

La cabecera de aquel Distrito Electoral es Guaymas, donde el alcalde Otto Claussen perdió la oportunidad de su vida... quería ser candidato a diputado federal… lo sentaron, igual que lo hicieron con todos los alcaldes… “genialidades” del tricolor, pues.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ 18 ENERO 2015, 10:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario