martes, 23 de diciembre de 2014

CAE OMAR ESPEJO FLORES, LÍDER DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN


‘El Toro’ operaba en municipios de Michoacán y Jalisco; está involucrado con la desaparición de dos agentes de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a Omar Espejo Flores, alias El Toro, operador del cártel de Jalisco Nueva Generación en municipios de Michoacán y Jalisco.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que el sospechoso está involucrado con la desaparición de los agentes investigadores de la PGR René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, ocurridas el 3 de noviembre de 2013.

Por esta desaparición fueron detenidos más de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, y en los trabajos de búsqueda de los agentes federales se encontraron más de 30 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco.

Zerón de Lucio explicó que Espejo Flores operaba con su grupo en los municipios jaliscienses de Briseñas, Ocotlán y La Barca, y en Vista Hermosa, Michoacán.

El sospechoso fue detenido el pasado 18 de diciembre y ya fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste ubicado en el municipio de El Rincón, en Nayarit.

Los agentes federales Rojas Márquez y Quijadas Santiago continúan en calidad de desaparecidos.


(EXCELSIOR/ David Vicenteño /  23/12/2014 18:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario