martes, 23 de diciembre de 2014

ENTREGA CURIEL DIRIGENCIA DEL PRD


Asegura además que esperará que se reponga el proceso, donde dijo volverá a participar y a ganar.

Luego que el comité ejecutivo Nacional del PRD emitiera un resolutivo donde deja sin efecto la presidencia de José Guadalupe Curiel al frente del partido en Sonora y obligó a que se reponga el proceso de elección de la mesa directiva estatal del partido; el ahora ex presidente del comité ejecutivo del PRD aceptó el resolutivo y aseguró que esperará que se reponga el proceso, donde dijo volverá a participar y lo volverá a ganar.

Guadalupe Curiel aclaró que ya platicó con la dirigencia nacional sobre su destitución por el “Comité Jurisdiccional” del partido, donde aclaró que es contra el proceso de elección lo impugnado por la corriente “Nueva Izquierda” no contra sus acciones como presidente, las que aseguró fueron las correctas (refiriéndose a la coalición total con el PAN para el 2015).

El resolutivo emitido el 19 de diciembre nombró una comisión especial integrada por Mary Telma Guajardo, Amador Jara Cruz y Mara Iliana Cruz para que coordinados por el secretario general del PRD nacional, Héctor Miguel Bautista, se hagan cargo de la conducción política en Sonora.

Ante esto José Guadalupe Curiel explicó que respeta la decisión y esperará la nueva convocatoria para volver a participar: “hace algunos días le dan curso a la denuncia y se trata de que el consejo que somos cien compañeros queda firme y la mesa directiva del consejo queda firme; lo que desconocen es al presidente, secretario y al comité ejecutivo. Alegando (Nueva Izquierda) que tienen derecho a participar y no tuvieron oportunidad por lo que mandataron que se le diera esa oportunidad y eso esperaremos”.

Explicó que lo que sigue es que mandatan a la mesa directiva actual, para que a partir que se le notifique vuelvan a lanzar la convocatoria y que se da un plazo de cinco días se lleve a cabo de nuevo una elección para los perredistas de Sonora y de nueva cuenta elegir a quien será su presidente y secretario.

“Yo creo que somos un partido, tenemos normas, estatutos y hay que respetarlos. Y si el consejo valoró que hay que reponer el proceso pues hay que hacerlo y creo que no hay problema, otra vez vamos a ir a una elección y la voy a volver a ganar”.

LA ALIANZA CONTINÚA

Guadalupe Curiel aclaró que esta decisión del partido a nivel nacional no tiene nada que ver con el proceso de la coalición que ya está aprobado y que ahora está en manos de las autoridades el rectificarlo.

“Ese proceso de coalición si lo quieren impugnar que lo impugnen, pero hasta ahora está bien, esta sólida, está firme y la coalición va. Vamos a presentarle a los sonorenses la opción atractiva, porque esa es la decisión del PRD Sonora, eso tiene un curso y se va a reponer en los próximos días”.




(DOSSIER POLITICO/ Tomado de  Gerardo Moreno V. / Diario de Sonora/  2014-12-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario