martes, 18 de noviembre de 2014

SE DESPLOMA MARQUESINA Y MATA A TRES PERSONAS EN LOS MOCHIS



Los Mochis, Sinaloa.- Tres peatones murieron esta tarde de lunes al caerles encima una marquesita de concreto, en pleno centro comercial de la ciudad.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mariana Valenzuela, Ofelia Villalobos Leyva y su hijo, Hugo Gabriel, de cuatro años.

Una de las mujeres y el niño quedaron muertos sobre la banqueta poniente de la calle Ignacio Zaragoza, entre el bulevar Rosendo G. Castro y el callejón Juan Escutia, en tanto la madre del infante murió en el Hospital General, tras que le amputaron ambas piernas.

Dos personas más resultaron con heridas. Estas fueron identificadas como Rubén Cortez Pimentel e Hilario Bustillos Ruelas.

El accidente ocurrió al filo de las 15:30 horas de este lunes.

Hasta ahora no hay dictamen técnico del accidente.

Sin embargo, rescatistas de Protección Civil establecieron que la marquesita se desprendió de la dala del muro frontal de una construcción.

El concreto cayó sobre los peatones, lesionándolos y matando a dos.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Ahome responde en hospitales por la atención médica de los lesionados.

Los gastos funerarios también han sido absorbidos por la comuna.

El edificio siniestrado es propiedad de la familia de médicos Díaz de León.

Mañana martes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la dirección de Obras Públicas y la Dirección de Inspección y Normatividad revisarán las marquesinas de los edificios comerciales del primer cuadro de la ciudad.

Aquellas que no pasen la inspección serán clausuradas, hasta en tanto no sean fortificadas.

Este es el segundo caso de desplome de marquesinas, en los últimos dos meses. El anterior fue en la colonia Antonio Toledo corro y murió un adolescente.

(RIODOCE/ Luis Fernando Nájera / Noviembre 17, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario