martes, 18 de noviembre de 2014

NAVARRETE PRESENTA PROTOCOLO PARA FORTALECER SITUACIÓN POLÍTICA DEL PRD



Guadalajara, Jal.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, presentó un protocolo para fortalecer la situación política de su partido.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, Navarrete dio a conocer el protocolo de personas políticamente expuestas, en el que se declara como información pública todos los ingresos y gastos de las personas de su partido con cargos públicos, quienes tendrán que presentar su declaración patrimonial.

Dijo que crearán un sistema de transparencia concentrará datos como los ingresos, salarios, viáticos y gastos de viajes de integrantes de los órganos directivos del PRD.

Luego de reconocer que su partido pasa por la crisis política más fuerte que han tenido, pidió a los alcaldes de Guerrero del PRD que sean requeridos, que se presenten a declarar ante las autoridades y acentuó que si se niegan a comparecer, su partido abrirá un procedimiento de investigación contra esa persona.

Sobre las candidaturas, dijo que solicitará al INE que administre todos los gastos de campaña electoral del PRD, y además crearán una página nacional de transparencia sobre candidatos, en donde se permitirá que los ciudadanos comenten y aporten dato sobre ellos, y los datos se proporcionen al sistema se analizarán y tendrán que ver en la decisión de si se postularán o no a los ahí propuestos.

Navarrete dio la conferencia de prensa luego de que el fundador y líder moral perredista Cuauhtémoc Cárdenas pidiera públicamente su renuncia como dirigente del partido, debido a la mala situación política por que atravieza.

El PRD se ha visto expuesto y ha sido blanco de fuertes críticas luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, ya que el ex edil José Luis Abarca, quien fue postulado por ese partido y se le ha dictado auto de formal prisión por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Las cosas empeoraron después de que Jesús Ortega Martínez, ex dirigente del partido, dijera públicamente que para la corriente de Nueva Izquierda no es importante que el PRD indague la postulación de Abarca, además de que consideró que un partido político no puede investigar a todos sus candidatos porque se convertiría en algo 'insoportable'.

(ZOCALO/ AGENCIAS/18/11/2014 - 01:56 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario