martes, 18 de noviembre de 2014

NAVARRETE REFUTA A CÁRDENAS: PRD NO SE DESMORONA




Asegura que la actual es una más de las crisis por las que ha atravesado su partido, pero que el tema de su renuncia debe ser planteado en el Consejo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, refutó a Cuauhtémoc Cárdenas en el diagnóstico que el líder fundador hace de su partido, y negó tajantemente que sol azteca esté “a punto de desmoronarse, desaparecer como opción política” o que esté debilitado.

Dijo compartir una buena parte de las valoraciones que Cárdenas Solórzano hace del PRD, pero advirtió que el tema de su renuncia y la de todo el Comité Ejecutivo Nacional perredista, como lo propuso el tres veces candidato presidencial, debe plantearse ante el Consejo perredista, máximo órgano de dirección partidista.

Navarrete Ruiz reconoció que el Partido de la Revolución Democrática necesita un “golpe de timón” y coincidió con Cárdenas en que es un “momento difícil” para el país y un “mal momento” para el PRD, pero señaló que no es la única coyuntura crítica por la que ha atravesado su partido.

    Ando en el remolino de esta crisis, enfrentando las cosas”, dijo Carlos Navarrete.

En entrevista en “La Primera por Adela”, el dirigente perredista enumeró una serie de crisis internas “graves” por las que ha pasado el perredismo, como la del 2004 con los videoescándalos o la de 2006, con las elecciones presidenciales, pero dijo que la actual “es una más de ellas”.

Argumentó que el PRD tiene millones de afiliados, tiene legisladores, gobernantes y dirigentes, por lo que “no corresponde a la realidad” afirmar que su partido esté al borde de la debacle.

“Es la (crisis) más preocupante, comparto”, pero no se debe renunciar al esfuerzo de salir adelante, esgrimió.

Negó que las “tribus” o grupos internos del PRD representen un esquema de cuotas partidistas y explicó que lo que significan es un sistema de representación proporcional acordado de manera institucional.

“En 1995 acordamos (en su partido) un sistema en donde se permiten las corrientes de opinión interna en el PRD”, dijo.

Aseguró que buscará al ingeniero Cárdenas para platicar sobre el contenido de la carta que éste hizo pública y de la respuesta institucional que dio este lunes la dirigencia perredista, y confió en que este mismo martes o mañana miércoles puedan reunirse.

Se quejó de que el líder fundador nunca le anticipó públicamente ni “en corto” que solicitaría su renuncia.

Anunció que este mediodía la dirigencia perredista presentará un “protocolo para la recuperación de la ética política y la rendición de cuentas”, que es un conjunto de medidas que “vamos a adoptar para garantizar total transparencia en la conducción del partido” y para evaluar y tomar medidas correctivas con dirigentes, gobernantes y legisladores que se aparte del texto.

(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTO: ARCHIVO, CUARTOSCURO/ 18/11/2014 08:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario