viernes, 4 de abril de 2014

POLICÍAS TURÍSTICOS HUYEN ANTES DE SER DETENIDOS EN ACAPULCO

La fiscalía estatal inició la investigación por un vídeo que comenzó a circular en donde se les ve agrediendo a un detenido.
Acapulco.- Dos de los tres Policías Turísticos del Municipio de Acapulco, implicados en abusos policiales contra un detenido la noche de ayer huyeron cuando iban a ser llevados a rendir declaración ante el Ministerio Público.

Ayer por la noche cuando eran trasladados a rendir declaración ante la representación social, se bajaron de la unidad en la que viajaban y huyeron a pie, informó la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil.

Los que huyeron fueron un hombre y una mujer que fungían como elementos de la Policía Turística inculpados en la agresión en contra de un hombre detenido y golpeados por los uniformados.

Mientras que el otro elemento que participó en el abuso en contra de un detenido, se informó que tiene incapacidad médica, debido a que presenta hepatitis crónica y no fue presentado ante el Ministerio Público ayer.

En tanto la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, inició las averiguaciones previas en contra de tres servidores públicos del ayuntamiento de Acapulco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad en hechos que pudieran constituirse como delictivos. 

Se indica que derivado de un vídeo difundido en redes sociales, el Ministerio Público, ayer inició la investigación correspondiente, dentro de la cual el director de SSPyPC de Acapulco compareció ante para presentar por escrito una denuncia en contra de los efectivos policiacos que aparecen en el vídeo, y más tarde ratificó la acusacion.

La procuraduría a través de peritos en materia de audio y vídeo, criminalística de campo y otras ciencias forenses analizan imágenes del vídeo y las declaraciones de los servidores públicos, para valorar la posible comisión de delitos cometidos por los uniformados.

Finalmente la fiscalía guerrerense, asegura que no tolerará ningún acto de impunidad, ni tampoco permitirá que existan prácticas prohibidas y condenables de cualquier servidor público que vulneren los derechos humanos de la sociedad guerrerense.

(MILENIO/ Javier Trujillo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario