viernes, 4 de abril de 2014

PASA Y EL GRUPO "OTTISTA"

La Viña del Señor
¡Quién iba a pensar que los negocios de una empresa recolectora de basura iban a poner en evidencia el verdadero rostro de nuestra clase política! Puro cochinero…

En efecto, la aprobación del “nuevo convenio” con la empresa Promotora Ambiental, S.A., por parte del ayuntamiento ottista y su carácter entreguista, sacó a relucir todo lo que se mueve en los intríngulis de la política y la administración municipal. Lo que menos importa son los intereses de los porteños y sus familias.

Hipotecado desde un principio el futuro financiero de la comuna por la firma de dos convenios diversos, uno aprobado por cabildo y otro, el bueno, entregado a PASA en tiempos de la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez, el puntero en la carrera por la candidatura priísta a la gubernatura  según sus –suyas, de él—encuestas a modo.

En todo ese enredo dicen estuvo –y está— metida la mano de Gastón Villaseñor Lozano, quien tras bambalinas ha venido moviendo los “acuerdos” desde cuando fungía como cerebro financiero del Toño. De ahí que se explique la capacidad operativa de la empresa para meter presión sobre la administración municipal. ¿Enten?

Los ediles pro-otto

Y en todo ese circo armado para sacar avante el punto de acuerdo de cabildo para darle para adelante a lo pactado en lo oscurito, se supo que dentro del grupo del alcalde figuran tanto los panistas Irasema Ramírez Soberanes y Lorenzo Calvillo de Lucas, como el regidor “disque” perredista Lino Ruiz, también conocido como 13º. Regidor del PRI  y el edil de Movimiento Ciudadano Librado Navarro Jiménez, quienes de ser “oposición comodísima” pasaron a formar parte de la cuadra aria, pues no por anda el Negro tiene metidos buen número de “aviadores” en la nómina, como su hijo Carlos, quien cobra como encargado de cobranza. De ahí la entrega total al proyecto del germano.

Si en su momento aquella “mochada” exigida por El Grillo Luis Felipe Valenzuela y El Tacitas Javier Peralta, ambos con la marca azul, para aprobar millonario crédito a la comuna, colocó en entredicho el “buen nombre” de dichos ediles, el deslinde del profe José Guzmán López González, presidente del PRD local ha dejado muy mal parado a Lino. Cosa que al exvocalista de “La Tripulación” parece no perturbarlo. El va sobre lo suyo.

El caso de Irasema se cuece aparte. Abandonada por el partido y con su marido en el Cereso por el affaire Omar Núñez Caravantes, a quien por cierto fue Peraltita quien le presentó a La China, hacía más de un año, el desatino de voto dividido de la fracción blanquiazul se debió a la falta de “línea” del delegado en el puerto Juan Pedro Montijo Araiza, un tipo que no alcanza todavía a acomodarse en el cargo y a quien no le cae el veinte de la situación política porteña y del papel que juega. De ahí desaguisados como el del cuento y que dejan mal parado a Acción Nacional ante la ciudadanía.

Mención aparte merecen la regidoras Karla Córdova del PAN, Prudencia Alcantar del PRD y Jazmín Gómez  Lizárraga del PT, quienes contra viento y marea cuestionaron el intento de imponer la modificación leonina del convenio con Promotora Ambiental, S.A. o “King Kong”, para limpiar el regadero dejado por la administración Toño y ahora con los términos aprobados además de una engañosa tarifa  a favor de la empresa, el municipio pudiera convertirse en receptor de basura de otros. La oposición de las damas desquició al alcalde Claussen, quien fuera de sí abandonó la sesión de cabildo, aunque más tarde acompañado de un grupo de incondicionales brindó por la victoria allá por un local ubicado a un costado de Cinemex, aunque el pretexto fue el festejo de cierto cumple. Desconocemos si Librado en plan ya descarado se haya descolgado por el ágape, además de que  aspira a buscar la diputación local con los colores del partido de Dante Delgado el año entrante. A la mejor por eso se está refaccionando.

Jesús Chuy Fajardo Valenzuela, se abstuvo de votar por sentir que con el regreso de PASA a la recolección de basura sería relegado del jugoso negocio y está en lo cierto el transportista, quien hizo su agosto rentando dompes a buen precio durante la crisis y ahora ve como se le escapa de las manos. Ni hablar tiempos traen tiempos.

Pretensos

Y mientras el alcalde Otto Claussen acomoda sus fichas de cara al proceso electoral de 2015 y reagrupa a sus seguidores dentro de su administración, para catapultarse rumbo a la candidatura a la diputación federal por el 04 distrito electoral y el Toño enfila baterías y tumbawatts para abatir a Claudia Pavlovich, Ernesto Borrego Gándara Camou, Samuel Moreno y hasta a Jesús Alberto Cano Velez, en ciertas encuestas levantadas para medir el sentir popular sobre algunos sonantes, por el lado del PRI el doctor José Luis Marcos León Perea, siempre de la mano de Marco Antonio Llano,  encabeza las preferencias y ni el Gato Bárcenas, ni Susana Corella, destacan, aunque a la dama la dan segura candidata a la diputación local por el XIII distrito si su comadre Claudia amarra la candidatura a la grande.

En el PAN Manuel Villegas Rodríguez y Lorenzo Chencho Décima, van al frente, demostrando que en cuanto a la marca es Acción Nacional el mandón y de entre estos dos, saldrá el candidato blanquiazul a la alcaldía. No hay más, conformándose así una dupla natural complicada de vencer en los próximos comicios. Ni Francisco Bueno Ayup, ni Manuel Aguilar Juárez, aparecen siquiera considerados.

Por el lado del PRD, Margarito Yito Santiago, de reconocido herraje azul y Alfonso Poncho Ruiz Romero, son dos de los nombres que más se mencionan entre la gente y a Clemente Rodríguez, a pesar de ser un buen cuadro de izquierda, su pertenencia a Los Chuchos de Nueva Izquierda le afecta a pesar de las posturas hipercríticas del profe Guzmán para con la administración ottista, aunque el voto duro perredista apenas les alcanza para dos o tres regidurías, en tanto Marco Antonio Ulloa Cadena de MC, por las preferencia delatadas al parecer ni siquiera para ocupar el cargo del Negro Navarro le alcanza, impactándole al Cachorro, el señalado entreguismo de Librado para con el Alemán y su traición a los intereses de los guaymenses.

El 2015 venidero se presenta como una nueva oportunidad para que los ciudadanos premien o castiguen a los candidatos y sus partidos, si es que la flaca memoria alcanza o la compra del voto los deja.  Ni pex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario