sábado, 1 de febrero de 2014

MATÓ INFLUENZA A 187 EN LA REGIÓN DE BAJA CALIFORNIA Y CALIFORNIA

40 EN BC Y 147 EN CALIFORNIA ESTA TEMPORADA

Aún falta confirmar a 40 víctimas; ya se superó cifra de 2013: Ron Chapman 

SAN DIEGO.- La influenza ha causado 147 muertes en California en lo que va de la temporada, informó en teléfono conferencia el director de Salud en el estado, doctor Ron Chapman. 
 La cifra sin embargo podría aumentar, pues hay otras 44 muertes que todavía no se confirma si se debieron a la influenza. 

La cifra de muertes en el estado en esta ocasión ya superó el total fallecimientos por influencia el año pasado, que fue de 106 personas. 

Tan sólo la semana pasada perdieron la vida 52 personas en California por contagio de diversos tipos de influenza. 

“Esta temporada de influenza sigue siendo grave como indica el creciente número de muertes relacionadas con la influenza”, dijo el doctor Chapman. 

“Una vez más insisto a todos los californianos a que se vacunen, porque es la mejor defensa contra la influenza”, sostuvo. 

En el condado de San Diego la Agencia de Salud y Servicios Humanos contó hasta esta semana 20 muertes por influenza aunque el Departamento de Salud de California informó que fueron 13. 

Ni el Estado ni el condado de San Diego han informado concretamente cuántas de esas muertes se debieron en particular a la gripe H1N1, pero ambos indicaron que es el tipo de gripe “predominante” esta temporada. 

Un dato que llama la atención es que de las 147 muertes confirmadas hasta ahora en California solamente cuatro son bebés. 

Cuando la H1N1 alcanzó niveles de pandemia en el 2009, las primeras y la mayoría de las muertes causadas por ese virus fueron bebés. 

Hay algunos síntomas que permiten percibir oportunamente la gripe o influenza. 

Las personas con más alto riesgo -los ancianos, las mujeres embarazadas, lactantes o aquellos con otras condiciones de salud– y las personas que muestran síntomas de gripe deben contactar a su médico inmediatamente para conseguir el tratamiento más efectivo. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores en el cuerpo o musculares, dolores de cabeza y fatiga.

Esa es información oficial del Departamento de Salud de California proporcionada en la teléfono conferencia del viernes. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /01 DE fEBRERO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario