sábado, 1 de febrero de 2014

"GOFO" A FAVOR DEL SEXO EN SACERDOCIO

Adriana Dávila | Lourdes de Koster | Saltillo.- Eliminar el celibato para los sacerdotes podría ser la solución para que los casos de pederastia al interior de la Iglesia católica no se repitan, aseguró el padre Adolfo Huerta Alemán, conocido como el padre “Gofo”.

Durante una entrevista para Rebelde Radio, una estación por Internet que transmite desde Zapopan, Jalisco, el polémico sacerdote saltillense se refirió al tema de la pederastia en la Iglesia, asegurando que ésta debe mejorar sus procesos en este ejercicio eclesiástico y abrir la posibilidad de que los presbíteros puedan ejercer su libertad sexual, e incluso pudieran contraer matrimonio.

“El apetito sexual es algo natural... es obvio, también somos seres humanos”, comentó el sacerdote en la entrevista radiofónica, al referirse a los sacerdotes que rompen con el estado de celibato.

“Es un tema muy complicado (...) porque también hay que ver quién está detrás de estos reglamentos de la Iglesia (...) yo estoy a favor de que hubieran dos tipos de clero, que no existiera el celibato”, declaró Bautista Alemán tras el cuestionamiento de los conductores del programa, para luego señalar que está a favor de que los sacerdotes también pudieran casarse.

Durante más de una hora, el padre “Gofo” –quien desde mediados del 2013 se encuentra en un retiro al que fue enviado por la Diócesis de Saltillo tras su marcado activismo social– platicó sobre su estancia en Guadalajara, sus gustos musicales, y de la política en Coahuila.

LAS COSAS ‘AL CHILE’

El sacerdote, quien se definió como un prelado sin tapujos, que dice las cosas al “chile” (sic), habló de la música alternativa y su afición por el rock, reconociéndose fan de de agrupaciones como la banda de rock británica Pink Floid, Los Beatles y The Rolling Stones, que son bandas que gusta de escuchar mientras viaja –dijo– en su inseparable motocicleta, aunque reconoció que Caifanes o Alex Lora no escapan de su gusto. “Pero Los Piscis son la mamada”.

Comparó a los fieles que llegan cada año al Santuario de Guadalupe como primera parada en los festejos del 12 de diciembre, con los rockeros que acuden a la capital del país pero para visitar las catedrales del rock.

En la charla con los jóvenes de esta estación de radio alternativa, Adolfo Huerta Alemán recordó al padre Roberto Coogan, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo, de quien recordó que hace años fue vecino de los integrantes del grupo Los Ramones, un grupo estadounidense de punk-rock formado por el cantante Joey Ramone, que inició en 1974 en el distrito neoyorquino de Queens.

En esta charla que ofreció “Gofo” para los seguidores del rock recordó los tiempos en que la desaparecida agrupación KGB en Saltillo ofrecía conciertos en la ciudad y que llegó a disfrutar el sacerdote rockero.

Se dijo un hombre que no se cierra a las respuestas y que critica la intolerancia de la gente en pleno siglo 21.

Cuando le preguntaron si en su vejez seguiría siendo rebelde, respondió que “si no eres inteligente te chingan aquí. Ese padre dicen está loco, ahorita. Llegará un momento en que tenga que andar con pelo corto y echándole pan a las palomas, pero siempre voy a ser rebelde”.

(ZOCALO/ Redacción /01/02/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario