martes, 12 de noviembre de 2013

VISITARÁN TURISTAS SITIOS EN EL OLVIDO




Puntos turísticos en malas condiciones serán 'la postal' que se lleven de recuerdo los viajeros del barco Veendam, tras casi 3 años de espera para el regreso de los cruceros


MAZATLÁN.- Pese a que hoy es el esperado regreso de los cruceros a Mazatlán, tras casi tres de ausencia, los principales puntos turísticos del puerto recibirán en malas condiciones a los turistas del barco Veendam, de la compañía Holland America.

El Paseo del Centenario, el Monumento a la Continuidad de la Vida, la Carpa Olivera, algunas zonas del Centro y otros puntos como la Pérgola Ángela Peralta, son lugares que no lucen tan bien como deberían.

La Carpa Olivera es uno de los lugares que presenta más falta de atención por parte de las autoridades; con sólo acercarse al Monumento a la Mujer Delfín, se percibe el olor a desechos fisiológicos que despide el sitio.

Su quiosco de madera no ha sido pintado, la barandilla que existía a la orilla del camino hacia la alberca ha desaparecido y el piso está destrozado, al igual que el azulejo que cubre la alberca.

Pero el punto que causa mayor preocupación entre los mismos vendedores de la zona es el de los seis baños, que no sólo no sirven, sino que dan una pésima imagen.

Están tapados por desechos, no tienen tanque de agua, la tubería está quebrada, las puertas desaparecieron y hasta los lavamanos fueron arrancados. Aún así, hay quienes deciden usarlos.

"Todo esto es mala imagen para Mazatlán, tienen sarro, están sin servicio, no tiene servicio de agua, y lo peor: huelen muy mal. Me gustaría que lo dieran a conocer porque el gobierno no pone atención a esos detalles y así cómo quieren que el turista regrese, eso es pura mala imagen para Mazatlán", recalcó Verónico Parra, comerciante de la zona.

Cerca de la Carpa Olivera se encuentra el Monumento a la Continuidad de la Vida, que luce a dos colores.

A lo largo del Paseo del Centenario, pese a que ayer se encontraba laborando personal del Departamento de Parques y Jardines municipal, aún no cubrían al 100 por ciento la limpieza de la maleza existente.

Personal del área informó que no sabían cuándo culminarían el trabajo, dado a que les faltaba la zona de abajo del Cerro del Vigía y además no estaban limpiando por la llegada del crucero, sino por el fin de la temporada de lluvias.

"Cada que termina la lluvia hacemos la limpieza, desde el sábado estamos trabajando en la zona y no tenemos una fecha límite para terminar", comentó uno de los trabajadores.

Sin embargo, la Pérgola Ángela Peralta o Mirador del Cañón no refleja lo dicho: aún se aprecia maleza a su alrededor y basura por las escaleras.

Además, las bardas que cubren las escaleras están grafiteadas y los tubos cubiertos de sarro y a punto de caerse.

"No, esto estaba peor, apenas vinieron a limpiar hace tres días porque el monte llegaba hasta arriba, y ahora en la mañana pasaron barriendo las calles", reveló uno de los vendedores de artesanías en el mirador.

(NOROESTE/ Fátima Carrillo /12-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario