martes, 12 de noviembre de 2013

SE NEGABA INDIGENTE A SER ASISTIDO Y MURIÓ EN MEXICALI


Tenia días sin poder moverse.

MEXICALI.- Prolongada agonía fue la que sufrió un indigente originario de la ciudad de Ensenada, el cual permaneció varios días recostado al interior del edificio del Mercado Municipal, esperando la muerte, pese a la petición de paramédicos que le ofrecían trasladarlo al Hospital General para recibir atención. 
 Sin saber su nombre y presumiendo que rondaba los 70 años de edad, el hoy occiso fue reportado alrededor de las 07:00 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se abocaron al peligroso inmueble para, como todos los días, darle un taco y un poco de agua para mitigar un poco el sufrimiento que lo aquejaba. 

Desafortunadamente, cuando estos llegaron a saludarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a socorristas de la Cruz Roja quienes se apersonaron solo para confirmar el deceso. 

Según lo poco que se sabe del indigente, es que decía ser originario del municipio de Ensenada y aparentemente tenia días refugiado al interior del edificio ubicado en la calle Comercio y Obregón, mismo que desde hace tres años se encuentra en espera de ser remodelado o demolido, pues representa un riesgo a la sociedad. 

Lo expresado por personas que lo conocieron es que aparentemente presentaba una lesión en la espalda, pues con frecuencia se quejaba de dolores en esta zona del cuerpo, además de que se encontraba recostado de una forma un tanto extraña. 

Se sabe de igual forma que se solicitó en varias ocasiones la presencia de socorristas para trasladarlo a algún nosocomio, pero siempre se negó pues afirmaba que se “encontraba muy agusto tirado en ese sitio”.

El tipo presentaba una imagen marginal, con roba harapienta y cabello descuidado, además de asegurar no tener familia en esta ciudad. 

Luego del trabajo efectuado por personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Estado, personal del DIF Estatal, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA /  lunes, 11 de noviembre de 2013 04:03 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario