viernes, 11 de octubre de 2013

PAGÓ ALCALDÍA DE CHIHUAHUA SHOW ‘PATITO’ DE “MONSTER TRUCKS”



Ayer mismo trascendió que la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo hasta el martes pasado de Fernando Rodríguez, fue la instancia que autorizó todo el show.

De acuerdo con información de Transparencia, el costo total del festival este año fue de 7 millones 500 mil pesos; en 2012, fue de 4 millones, según una nota de El Universal.

Danny Torgerson, de la empresa de EU Monster Truck Entertainment, dijo que una presentación por un día con tres vehículos en una ciudad fronteriza tendría un costo aproximado de 25 mil dólares (335 mil pesos), además de los gastos por seguridad.

Esta cantidad es casi el triple del espectáculo del sábado pasado en la presa El Rejón, en la que el piloto de una troca modificada, Francisco Velázquez Samaniego, embistió  a decenas de personas y mató a nueve.

Asimismo, la autorización para el espectáculo, que incluyó la demostración de la troca monstruo, era responsabilidad del secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, quien terminó su encargo al finalizar el trienio del edil Marco Adán Quezada.

Según el Reglamento Municipal de Diversiones y Espectáculos Públicos de Chihuahua, Rodríguez debió expedir el permiso. Además, dicha normatividad señala que el personal a su cargo tenía la facultad de suspender las acrobacias si éstas representaban algún riesgo para los espectadores.

El artículo 46 dice textual: “Los espectáculos de carreras de automóviles, motocicletas, bicicletas y demás vehículos de esa índole, requerirán para su celebración el permiso correspondiente, el cual deberá ser expedido por la Subdirección de Gobernación Municipal, una vez cubiertos los requisitos establecidos en este reglamento”.

En el artículo siguiente se especifica que los vehículos que participen en ese tipo de espectáculos deberán ser revisados previamente por peritos autorizados por el municipio y pagados por la promotora del evento, quienes certificarán el estado en que se encuentran los autos. “Con su informe, la autoridad Municipal decidirá sobre la celebración del evento”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-10-10 | 23:25)


Chihuahua– El Ayuntamiento de Chihuahua pagó 380 mil pesos por un espectáculo ‘patito’ de “monster trucks” de tres días en el Extremo Aeroshow 2013, precio muy por debajo de lo que cobran empresas profesionales por este tipo de exhibiciones.

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