TIJUANA.- Mientras el secretario de Seguridad Pública Municipal,
Alberto Capella Ibarra, minimizó la aparición de una narcomanta en la
vía pública, el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo admitió que sí les
preocupan las amenazas contra policías municipales, pero aclaró que no
les asustan.
“Es una manta que preocupa que estén amenazando, pero no nos va a detener, no vamos a cambiar la estrategia, quiere decir que les estamos llegando, que les hemos confiscado armas, droga y muchas cosas que pues obviamente les afecta a ellos, pero no nos asusta”, afirmó.
Indicó que harán algunos ajustes en la forma de trabajar, de la mano con el Ejército Mexicano, instancia con la que abordaron el tema de la narco-manta en la pasada reunión de coordinación.
Bustamante Anchondo destacó que dicho encuentro sirvió para reconocer la labor del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, pues en los últimos seis años mejoró de manera notable la seguridad.
“Ahí le reconocimos todos los integrantes, alcaldes, militares y el gobernador electo, el trabajo que ha hecho por la seguridad en el estado, en realidad es un estado distinto a como estaba hace seis años y aunque sea de distinto partido, hay que reconocer”, expresó.
El primer edil manifestó que los próximos gobiernos tendrán que dar seguimiento al combate a la inseguridad, bajo los lineamientos del Ejército Mexicano.
Informó que durante ayer y hoy iban a estar sosteniendo reuniones de trabajo para llevar a cabo la implementación del programa de apoyo y rescate de migrantes y repatriados, a fin de sacarlos de la canalización; algunos serán enviados a su lugar de origen.
“No es la culpa de ellos toda la delincuencia, pero sí han aumentado los índices, sobre todo ahí en el centro, mucha gente que viene con drogadicciones, con problemas económicos, que dejaron su familia al otro lado”.
Sobre su reciente viaje a la Ciudad de México, el primer edil comentó que solicitaron la entrega de cien millones de pesos que el gobierno federal entrega al Ayuntamiento para apoyar al Sistema Educativo Municipal, el problema estriba en que gran parte del recurso se está destinando a atender los efectos de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ /11 de Octubre 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario