martes, 1 de octubre de 2013

INVESTIGAN A HOMEX EN ACAPULCO POR INUNDACIONES; EN CULIACÁN NO DA LA CARA

Homex en Culiacán. Cuentas por pagar.

Las desarrolladoras Homex, Ara y Casas Geo, junto con funcionarios y exfuncionarios de los tres órdenes de gobierno, entre ellos cuatro exalcaldes de Acapulco, Guerrero, están en la mira del gobierno de Enrique Peña Nieto por su presunta participación en la construcción de viviendas de interés social en zonas irregulares.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, son muchos los casos de corrupción en todo el país en los que las autoridades concedieron permisos de construcción de viviendas en zonas riesgosas.

Y entre las personas que autorizaron de manera irregular las licencias de construcción se encuentran los exalcaldes de Acapulco, Zeferino Torreblanca, Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, de acuerdo con investigaciones preliminares.

En la cadena de corrupción también están inmobiliarias como Casas GEO, Desarrolladora Homex, Ara y Sare.

Todos ellos serán sujetos a investigación por instrucciones de Peña Nieto para deslindar responsabilidades por las víctimas y daños que dejaron los meteoros Manuel e Ingrid en el puerto de Acapulco.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Excélsior Televisión, el titular de la Sedatu aseguró que se llegará al fondo para determinar y castigar a los responsables.

En Culiacán, la empresa Homex constuyó las privadas Banus en la Isla Musala, del Desarrollo Urbano Tres Ríos, que quedó totalmente inundada con el paso de Manuel.

Apenas anoche, cientos de familias de ese asentamiento se reunieron con el alcalde, Aarón Rivas Loaiza para pedirle su intervención con el fin de que alguien pague por los daños sufridos en sus viviendas y pertenencias y que se tomen medidas para evitar futuras tragedias.

La Isla Musala se construyó en el sexenio de Juan Millán Lizárraga, a pesar de que expertos aseguraron desde entonces que esa zona era inundable pues por ahí ha pasado el Río Tamazula toda la vida.

Vecinos del lugar, informaron a Ríodoce que hasta ahora la empresa inmobiliaria no ha dado la cara para ayudar a sus clientes.

(RIODOCE/ Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario