MÉXICO,
D.F. (apro).- La organización Alianza por la Salud Alimentaria denunció
que las empresas Televisa, Televisión Azteca y Milenio TV se han negado
a difundir un anuncio a favor de que el incremento al impuesto a los
refrescos sea utilizado en la instalación de bebedores de agua potable
en las escuelas del país.
“Las televisoras Televisa, TV Azteca y
Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que
expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la
población un impuesto a estas bebidas y el destino de lo recaudado a la
introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios
públicos, mientras, transmiten una publicidad intensa de refrescos y
bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de
alimentación”, denuncia la asociación en un comunicado difundido este
lunes en su sitio oficial.
La Alianza por la Salud Alimentaria
reportó que Televisa no ha respondido a la solicitud de difundir el
anuncio, mientras que Televisión Azteca y Milenio arguyeron que no
tenían espacios disponibles.
Además, la organización denunció que
la empresa Vendor-CBS se negó a difundir los anuncios espectaculares de
su campaña para no afectar a las refresqueras.
“El anuncio
‘Impuesto a los refrescos para bebederos en las escuelas’ fue producido
con el fin de informar sobre los daños que produce el alto consumo de
refrescos en la salud de los mexicanos y de apoyar la iniciativa de un
impuesto a estas bebidas para que se dirijan los recursos recaudados a
la introducción de bebederos de agua en las escuelas y espacios
públicos”, explica la organización.
La Alianza por la Salud
Alimentaria está integrada por las organizaciones: Al Consumidor,
Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del
Campo, CCESC-DDS, Centro de Orientación Alimentaria, Consejo Nacional de
Organizaciones Campesinas , El Barzón, Greenpeace y Oxfam, por
mencionar las principales.
Este lunes la alianza publicó un
desplegado en los principales diarios de circulación nacional y al
mediodía difundió el anuncio censurado por las televisoras.
/ 30 de septiembre de 2013)
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