Guadalajara, Jalisco.- Al igual que sucedió con un niño
tzotzil en Villahermosa, Tabasco, un inspector de Guadalajara se habría
extralimitado en sus funciones, presuntamente humillando a un jovencito
relacionado con el comercio ambulante. Fuente: La Policiaca
Un hombre vestido como inspector del Ayuntamiento y con un gafete en el cuello, le “acerca” con el pie la mercancía, mientras él permanece en el suelo.
Hacia el final del video, otro joven acude a ayudar y encara al funcionario, quien se aleja en compañía de otro empleado municipal.
“Estábamos paseando por el centro de Guadalajara y nos encontramos a ese patán de servidor público, aparte de tirarle sus papas a una señora, ordenó a un menor de edad a juntar las papas”, refiere el autor del video grabado con un celular-, en la descripción de las imágenes.
A través de un boletín de prensa, el Gobierno municipal de Guadalajara informó que se investigará y castigará al funcionario involucrado.
“La Contraloría Municipal manifiesta que ha tomado debida nota y ha recibido el oficio que turna la Dirección de Inspección y Vigilancia para poder iniciar un proceso de investigación contra este servidor público y, en su caso, poder establecer procedimiento de responsabilidad en cuanto al hecho que se está denunciando. Este servidor público ha sido suspendido de sus funciones como inspector en tanto concluye la investigación”, comunicó.
“El Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, ha instruido a todos los funcionarios de la Administración para que se actúe con total respeto a los ciudadanos y comerciantes, pero también ha sido enfático que en cualquier acto en que se viole la reglamentación municipal se aplique el peso de la ley”.
(ZOCALO/ Agencias /21/08/2013 - 10:54 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario