jueves, 11 de julio de 2013

TRUENA COALICIÓN "EN EL GOBIERNO" DE SINALOA



Advierte Malova que no les negará el rompimiento al PAN, PRD y PT, quienes lo han acusado de operar una 'elección de Estado' en Ahome

CULIACÁN.- El desastre electoral de la coalición PAN, PRD y PT amenaza con romper la relación con Mario López Valdez, quien ganó la Gubernatura en 2010 con el respaldo de estos partidos, los mismos que ahora lo acusan de operar una "elección de Estado" en Ahome.

"Yo no les voy a negar el rompimiento", atajó ayer el Gobernador Mario López Valdez a los dirigentes de dicha coalición.

Si una ruptura en la relación beneficia a los partidos políticos que integran la alianza Unidos Ganas Tú, enfatizó, simplemente la aceptará. "Insisto, si el rompimiento les sirve a mis aliados y los que me ayudaron, por gratitud yo no les voy a negar el rompimiento. Y ojalá el rompimiento nada más sea conmigo, y el rompimiento no sea con Sinaloa", expresó.

El presidente del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, acusó a López Valdez de intervenir en la elección a Alcalde en Ahome, y advirtió que, de comprobarse, el PAN retirará el respaldo a su Gobierno. Esta expresión fue secundada por el Senador Francisco Salvador López Brito.

Al finalizar la inauguración de las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, López Val beneficio de una empresa.

"Y, por último, el congelamiento o inmovilización de cuentas bancarias que ahorita han disminuido mucho, gracias a la administración y trabajo de la Procuraduría, pero que paraliza la actividad económica del contribuyente", especificó.

"¿Cuantás se han resuelto a favor del contribuyente? 80 por ciento, realmente hemos tenido alto porcentaje de efectividad.

En lugar de ir a un juicio, en lugar de ir a un abogado particular con un contador, vienes como pagador de impuestos a Prodecon y te ayudan en un procedimiento muy ágil y sin menor requisito".dez aseguró que su actuación fue en un "absoluto respeto a los procesos electorales", correspondientes a 2013, así como a los sucesivos.

Aseguró que no es su responsabilidad mantener la cantidad de votos obtenidos en la elección anterior, y cuestionó a la incapacidad de los candidatos postulados por dicha alianza.

Expresó su agradecimiento a los partidos políticos que integraron la El Cambio es Ahora por Sinaloa, el PAN, PRD y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), que lo arroparon y concedieron la candidatura a la Gubernatura en los comicios de 2010.

"Yo estoy muy agradecido con la alianza que me respaldó y que me hizo Gobernador.

Y voy a estarlo siempre y no cambiará mi gratitud hacia ellos, por lo que se diga o por lo que se haga. Y como tengo tanta gratitud, yo no le puede negar a nadie lo que a ellos le sirva. Si a ellos le sirve un rompimiento conmigo, pues yo lo acepto, ¿eh? Pero yo no cierro la puerta y les digo que buscaré todo lo que esté a mi alcance por buscar una reconciliación, dicen que son las más bonitas", dijo.

(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 11-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario