jueves, 11 de julio de 2013

PRESENTAN AUDIO DE EXTORSION A KÍNDER EN CUERNAVACA, MORELOS


Mediante un audio, el presunto extorsionador amenaza al maestro con asesinar a los niños y vender sus órganos en Estados Unidos, si no le entregan el dinero que solicita.

- Por estos diez, por estos diez chamacos que tengo aquí tengo un billetón. Por sus órganos, sus ojos, corazón, riñones, hígado y todo, me dan una feria en “el otro lado”. ¿Usted diga, si me van a dejar que yo los mate o me van a pagar mi dinero. Van a pagar un rescate por los chamacos y por los maestros? No quiero a la policía detrás de esto.

En el audio se escucha además al presunto delincuente insistir en que ni los profesores ni los padres de familia deben llamar a la policía, de lo contrario asesinarían a los menores de edad.

- Ya si se hace un arguende, un escándalo entre los padres, está bien. Ok. Nada más no quiero, que uno de los padres cometa el error de hablarle a la policía, porque si alguien le habla a las autoridades, a la policía, tan, tan. Olvídense que yo les vuelva a hablar, olvídense que yo quiera negociar por cada vida de ellos.

En la grabación, el presunto extorsionador exige que los profesores del Cendi le entreguen, por el momento, una cantidad de dinero “mínima” de 5 mil pesos, la cual utilizaría para darles de comer a los menores.

- Escúcheme. Ustedes ahorita traen una cantidad “mínima” que son como 5 mil pesos. Esos 5 mil pesos yo los voy a agarrar para dárselos de tragar a los chamacos.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, “los infantes fueron encontrados en el hotel España, aquí en el centro de la ciudad; estaban aparentemente tranquilos, comiendo en el restaurante con los maestros de la misma estancia y procedimos a entregarlos a sus padres y empezar esta investigación que tiene que ver con el engaño telefónico”.

Incluso, el mismo día que ocurrió la sustracción de los 10 menores, Mónica Coria, representante de la colonia donde se encuentra “La Abejita”, difundió la versión de que la directora del Cendi recibió una llamada en la que exigían 500 mil pesos para liberar a los infantes. Sin embargo, la grabación dada a conocer, es una voz masculina.

Los padres de familia reportaron haber recibido llamadas de extorsión, las cuales mencionaban el aparente secuestro de sus hijos y exigían cierta cantidad para liberarlos.

Por lo que los “padres de familia llegaron a la escuela por sus hijos y se dieron cuenta de que no se encontraban, por lo que llamaron aquí, a la Secretaría de Gobierno, y a partir de ahí se desató la alerta”, informó Messeguer Guillén el mismo día de la sustracción de los menores.
 
(ZOCALO/ Milenio /11/07/2013 - 02:22 PM)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario