lunes, 22 de abril de 2013

DENUNCIA CORRUPCIÓN EN TRANSPORTE DE NOGALES



Entrega concesiones a amigos y personas cercanas, acusan…

El representante de los concesionarios del servicio de transporte urbano, Octavio Orozco, dijo que la delegada de Transporte en Nogales está otorgando permisos a su antojo y a personas que son afines o acceden actos de corrupción, incluso los últimos permisos que se han otorgado se desconoce a quién y en dónde están operando…

Omar de la Vara / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Trabajadores del volante taxistas y operadores de Nogales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar actos de corrupción y abusos de autoridad por parte de la delgada Manuela Valenzuela, solapada por autoridades de la Dirección del Transporte en el Estado.

El representante de los concesionarios del servicio de transporte urbano, Octavio Orozco, dijo que la delegada de Transporte en Nogales está otorgando permisos a su antojo y a personas que son afines o acceden actos de corrupción, incluso los últimos permisos que se han otorgado se desconoce a quién y en dónde están operando.

Por su parte, el concesionario representante de taxistas, Vidal Quintero, dijo que existen trámites engorrosos para obtener una serie de comprobantes como de cursos de capacitación, exámenes, licencias de conducir; sin embargo, si hay un acercamiento con el hijo de la delegada o con la misma delegada la situación se arregla.

Para ser más específico, dijo, de las irregularidades que existen en el transporte con la complacencia de los encargados de vigilar que funcione de manera correcta, Vidal Quintero denunció cómo en una ocasión el encargado del Departamento Jurídico de la Dirección del Transporte, Federico Valenzuela, lo intentó corromper regalándole un permiso para trabajar a cambio de que calmara la gente inconforme en Nogales, a lo cual se negó:

“La semana pasada nos entrevistamos con el licenciado Federico Valenzuela encargado del jurídico de la Dirección de Transporte, él me hablo a Nogales y me manifestó que era importante que viniera a una visita con el director de Transporte, que era algo que me  convenía y que era algo bueno, no vine, sólo vine con otras gentes, se molestó al final nos atendió y al final me jaló para su oficina en lo personal”

El concesionario de taxis continúo narrando como intentaron corromperlo, “me manifestó varias cosas entre esas me dice, ´aquí lo interesante es que hay un permiso y lo vemos con buenos ojos para ti porque tú eres un buen líder, un buen representante y puedes realmente calmar los problemas que hay en Nogales´, le digo, si vamos a negociar dame la mitad de quince a treinta permisos para mis compañeros y lo vemos pues yo ya tengo dos concesiones”.

A decir del denunciante el funcionario encargado del área jurídica le respondió haciendo alusión de que a la administración panista le faltan dos años, “a mí me vale madre, esto se acaba en dos años y en dos años nos vamos y antes de dos años estos permisos se hacen concesión así me contestó y aparte, si ustedes se amparan contra los permisos anteriores yo ya se los gane y si se vuelven amparar  yo voy a contestar y les vamos a ganar porque yo soy el jurídico de aquí, el licenciado Federico Valenzuela”.

Los manifestantes, luego de una hora aproximadamente de estar por fuera de Palacio de Gobierno, fueron atendidos por representantes de las autoridades estatales, acordaron otra reunión en donde se plantee en un documento todas las inconformidades para  resolverlas en mutuo acuerdo.

(DOSSIER POLITICO/Omar de la Vara / 2013-04-22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario