domingo, 24 de marzo de 2013

PIDEN SE CASTIGUE A FALSOS POBRES EN COAHUILA



Camelia Muñoz /Yadira Leos/Zócalo
Saltillo.- Daniel Calvert, presidente de Canacintra, dio a conocer que es necesario que se sancione a los responsables de disponer del programa Oportunidades sin cumplir con los requisitos que establece la entrega de apoyos de recursos federales para quienes menos tienen.

Zócalo Saltillo publicó declaraciones del nuevo coordinador del programa Oportunidades, Shamir Fernández, en torno a que casi 5 mil beneficiarios de los apoyos federales que fueron dados de baja del padrón incumplían con las características de gente que requería de atención médica, becas económicas y demás que ofrecía el Gobierno federal anterior.

“Debemos promover la legalidad y esto no es posible”, dijo el representante del sector empresarial en Saltillo.

Expresó que si se encuentra que efectivamente se benefició con recursos federales a gente que no debía recibir el apoyo para personas con necesidades sociales y económicas muy particulares, debe castigarse.

“También deben sancionar a quien dio esos apoyos. Creo que estamos en México en momentos decisivos y creo que es importante que no surjan problemas de este tipo. Ojalá se resuelva y se actúe con apego a la ley y se castigue a quien sea el responsable”, dijo.

‘UN FRACASO, OPORTUNIDADES’

“Desafortunadamente el programa Oportunidades en sus muchos componentes los resultados nos dicen que ha fracasado”, aseguró Alma Carolina Viggiano de Moreira, al cuestionarle sobre el padrón de cerca de 5 mil beneficiarios que no cubrían los requisitos para obtener este beneficio.

Indicó que al tener resultados negativos quiere decir que no se están realizando las cosas satisfactoriamente, “y no tenemos por qué seguirlas haciendo igual, si queremos ser exitosos”.

Añadió que la sociedad exige cada día mayor transparencia, por lo que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando en este rubro y giró la instrucción de subir los programas al portal para que la gente tenga oportunidad de revisarlos y evitar malos manejos.

Aseguró que son los impuestos los que benefician los programas y que el Gobierno tiene la decisión de canalizarlos, “pero las cosas se tienen que hacer correctamente”.

Explicó que dentro del programa Mil Sueños se recibieron 4 mil 500 solicitudes de las cuales solo fueron aprobadas 3 mil 500 porque sí tenían necesidad, “muchas de ellas ya estaban en Oportunidades, no reunían ciertos requisitos por lo que no fueron aceptadas”.

(ZOCALO/Camelia Muñoz/ 24/03/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario