domingo, 24 de marzo de 2013

MATAN A 7 EN GUERRERO; 3 ERAN AGENTES FEDERALES



Agencias
Acapulco— En un bar con razón social “Las Vegas”, ubicado cerca del Ayuntamiento del municipio de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente, siete personas fueron asesinadas por dos hombres armados; tres de los muertos eran elementos de la Policía Federal que se encontraban fuera de servicio.

Una fuente de la Policía Federal en el estado informó que sólo tres de los elementos estaban en el bar aprovechando su día de descanso y “no traían armas, por lo que fueron ultimados por sujetos armados”.

Se confirmó que tres eran policías federales y la fuente de la Policía Federal dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato podría tener relación con la detención de uno de los miembros del cártel de 'La Familia Michoacana' que se llevó a cabo la semana pasada.

“Sabemos que es delincuencia organizada, evidentemente, pero no lo hemos detectado, recordemos que hace tres y cuatro días detuvimos a uno de los miembros de 'La Familia Michoacana'”, refirió la fuente.

Inicialmente se informó que en el lugar de los hechos sacaron los cuerpos de cuatro personas, dos eran policías federales y dos más no han sido identificados.

Elementos de Rescate y Urgencias y de la Cruz Roja atendieron a los heridos, entre los que estaba otro Policía Federal y otras dos personas vestidas de civil, quienes fallecieron más tarde en el hospital. Uno de los civiles muertos fue identificado como Anuar Santamaría, de 35 años.

Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellos un profesor de Conafe, dos militares y dos policías federales.

Por otra parte, siete personas fueron halladas ejecutadas y sus cuerpos fueron acomodados en sillas sobre una avenida de la ciudad de Uruapan, en Michoacán.

De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado, las víctimas tenían impactos de bala en la cabeza y mensajes en cartulinas clavadas en el pecho con picahielos.

“Esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casas habitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores”, decían los carteles.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 4:00 horas por automovilistas que circulaban sobre Avenida Paseo Lázaro Cárdenas, una de las más importantes de Uruapan.

Los siete cadáveres estaban acomodados en sillas de plástico, todos con el tiro de gracia en la cabeza.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales quedaron sobre una glorieta a la altura de una escuela de Agrobiología.

Algunos de ellos tenían diversos tatuajes y prendas de vestir tipo cholo, aunque hasta ayer en la mañana permanecían en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense. En tanto, la Procuraduría estatal detalló que uno de los cuerpos corresponde a un menor de edad, quien viste playera azul, chamarra con camuflaje, pantalón verde y calzado café.

Otro cadáver es de un hombre de entre 22 y 25 años, con chamarra negra, playera gris y pantalón de mezclilla.

Un cuerpo más era de 30 a 35 años, con playera blanca con amarillo y pantalón deportivo en color negro, en tanto que otro era de 25 a 30 años, con playera blanca, pantalón negro de mezclilla y calzado deportivo blanco.

También una persona de 22 a 25 años, con sudadera gris, playera blanca, pantalón azul y calzado tipo minero; otro de 25 a 30 años, con playera anaranjada, pantalón gris y calzado tipo botín, así como un hombre de 35 a 40 años, con playera roja, pantalón gris y zapatos tipo choclo.

Más tarde se informó que dos de las siete víctimas, entre ellas un menor de edad, fueron identificadas y reclamadas por sus familiares.

De acuerdo con el reporte oficial de la PGJE fueron reconocidos los cuerpos de César Basilio N., de 17 años, y de Alberto N., de 29 años, ambos trabajadores callejeros que se dedicaban a limpiar parabrisas en los cruceros de la ciudad de Uruapan.

Ambas personas eran originarias de Michoacán y tenían su residencia en Uruapan.

La PGJE ha iniciado las indagatorias correspondientes para determinar los motivos de este múltiple asesinato, así como a los responsables de los hechos.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ Agencias | 2013-03-23 | 21:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario