jueves, 21 de marzo de 2013

CAE FUNCIONARIO DE TESORERÍA



Redacción/Riodoce
Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias penales ante anomalías encontradas en las cuentas públicas del Gobierno estatal, correspondientes a 2012, éste separó de sus cargos al director de Servicios Generales, Sergio Alberto Guevara Colunga.

Lo anterior fue confirmado por la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Mario López Valdez.

El  funcionario que fue expulsado del “Gobierno del Cambio”, habían sido señalado por las mismas causas en la revisión de las cuentas de 2011, con resultados semejantes: presentación de cotizaciones apócrifas, facturas falsas, domicilios inexistentes, razones sociales falsas, proveedores fantasmas…

Esto motivó, en al caso de la cuentas de 2012, que la ASE presentara, del 15 al 25 de febrero, ante la fiscalía estatal, denuncias que abarcan anomalías por alrededor de  3 millones 500 mil pesos.

Algunas de las querellas se extienden al personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dirigida por Juan Ernesto Millán Pietsch, por las irregularidades detectadas en la ejecución del programa social 70 y Más, como lo informa Ríodoce en la edición de esta semana.

También se involucra a Juan Carlos Suárez Guzmán, director de Bienes y Suministros.

Sin embargo, en estas áreas no se anunció ningún cambio.

Entre los proveedores fantasma que se encontraron en la más reciente revisión de la ASE, se encuentran, Pinturas y Acabados López, Soluciones Sinaloa MH, S.A. de C.V., Construya Romero S.A. de C.V., Ingeniería Agrícola Urbana del Noroeste S.A. de C.V., Arquitectura Activa., Técnicas y Construcciones del Noroeste S.A. de C.V., Maderas y Construcciones Baluarte S.A. de C.V., Fernando Obeso Sandoval y Asesores Profesionales Salazar S.A. de C.V.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción /marzo 20, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario