miércoles, 20 de febrero de 2013

CAE BANDA DE SECUESTRADORES EN JIMÉNEZ, CHIHUAHUA; ENTRE ELLOS HAY UN POLICÍA




El Diario de Chihuahua
Chihuahua— Siete presuntos secuestradores, entre ellos un policía municipal de Jiménez, fueron detenidos en un operativo por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Lo anterior fue informado por la corporación estatal, la cual agregó que los capturados son los presuntos responsables de privar de la libertad a cuatro personas entre las que figura un niño de 10 años.

Se trata de Fátima Azucena Domínguez Chávez, de 25 años, cuya función era estudiar a las víctimas, así como vigilar la zona mientras se cometía el plagio. Asimismo utilizaba su domicilio como casa de cautiverio, incluso llegó a cobrar algunos de los rescates.

También fue capturada Claudia Teresa de la Cruz Contreras, de 34 años, quien vigilaba a las víctimas y ponía su vehículo a disposición para liberar a los afectados.

Otra mujer que integraba la banda fue identificada como Manuela Esperanza Trejo Meza, de 27 años, quien en ocasiones negociaba el rescate de los plagiados.

Por su parte, Luis Carlos Domínguez Chávez era el encargado de organizar y llevar a cabo los secuestros, así como de cobrar los rescates, mientras que Juan Manuel Torres plagiaba a las víctimas para luego hacerse responsable del cautiverio.

Luis Gerardo Insuriaga, alias “El Cholo”, de 30 años dijo a las autoridades que los otros detenidos le dieron dinero para obligarlo a participar en el ilícito, pero aseguró que se negó a hacerlo.

Un policía municipal de Jiménez identificado como Óscar Pasillas Gandarilla, de 32 años, fue detenido porque tuvo conocimiento del grupo de plagiarios y no hizo nada para detenerlos porque tenía una relación de amistad con uno de ellos.

El historial delictivo de la banda de plagiarios se encuentra el secuestro de un profesor de Parral en agosto del año pasado; en noviembre de 2012 cometieron el plagio de un niño de 10 años que fue raptado cuando era acompañado por su madre; un mes después secuestraron a un menor de 11 años afuera de su domicilio; el último delito que llevaron a cabo fue la privación de la libertad de una adolescente de 17 años el pasado 15 de febrero.

(El Diario de Chihuahua | 2013-02-20 | 13:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario