viernes, 11 de enero de 2013

SEIS ASESINATOS TRAS EL DECOMISO EN TIJUANA



Uno estaba en el interior de un panteón; triple homicidio se llevó en una vivienda

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Asesinaron a seis personas en la ciudad, cuyos cadáveres se localizaron en cuatro puntos de la ciudad en un lapso de ocho horas.

Tres de las víctimas estaban en el interior de una vivienda de la calle Cuchilla Prieta de la colonia Alfredo Ames III sección en el Ejido Lázaro Cárdenas, informó la Policía Ministerial del Estado.

A las 9:40 horas de ayer se reportó ese triple crimen, a donde acudieron en primera instancia agentes de la Policía Municipal.

El titular de la Subprocuradoría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la PGJE, Abel Galván Gallardo, explicó que dichos homicidios están vinculados a la distribución de drogas al menudeo.

De forma preliminar están identificados como Víctor, Óscar y “El Cono”, los cuales “tenían aspectos de viciosos”, comentó.

Todos tenían múltiples disparos de arma de fuego.

Por otra parte, mencionó que 30 minutos después se encontró a otro hombre sin vida a un costado de la carretera del Bulevar 2000 y carretera de cuota a Tecate, a la altura del monumento al Cimarrón de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Estaba envuelto en una cobija, el cual al desenvolverlo, descubrieron tenía los ojos vendados y maniatado.

De manera preliminar se le identificó como Benjamín Delgado Brito, de 51 años.

El quinto crimen se reportó alrededor de las 16:40 horas a un costado del taller mecánico “El Toques” en la calle Guadalajara de la colonia El Pípila.

La Policía Estatal Preventiva reportó que a las 17:11 horas asesinaron de un balazo en la cabeza al tripulante de un auto Saturn, color dorado, identificado como Benito Rebollar Pérez.

Los agresores iban en un auto Nissan Altima, color amarillo, quienes lograron fugarse en dirección a la delegación La Presa.

Minutos antes, se reportó otro asesinato en el interior del panteón San Jerónimo ubicado en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, delegación San Antonio de los Buenos.

La víctima es un hombre, a quien al parecer asfixiaron, reportaron agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios.

Dichos asesinatos se dieron un día después de que elementos de la PEP decomisaron un cargamento de marihuana al Este de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario