sábado, 15 de diciembre de 2012

HAY EVIDENCIAS SOBRE LOS MOTIVOS DEL ASESINO DE CONNECTICUT

Agencias

Newtown.- Todavía no han confirmado oficialmente el nombre del autor de la peor masacre escolar de EEUU, pero sí han apuntado a los avances en la investigación acerca de la tragedia en la Sandy Hook Elementary School (Newtown, Connecticut), que se ha cobrado la vida de 28 personas, incluido el asesino.

El FBI está entrevistando en al menos tres estados -Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts- a familiares y amigos del asesino, de acuerdo con ABC News. Según ha explicado en rueda de prensa el teniente Paul Vance, los investigadores tienen "muy buenas" evidencias sobre las motivaciones del asesino, identificado por la prensa estadounidense como Adam Lanza, de 20 años. La policía no ha realizado más detenciones relacionadas con el caso.

Vance no dio el nombre del asesino ni aclaró que la "familiar fallecida" en su casa era su madre Nancy (profesora en la escuela de la masacre), aunque sí aclaró que todas las víctimas -a quienes todavía tiene que practicárseles la autopsia- ya han sido identificadas. El agente dijo que una vez que los forenses concluyan una parte burocrática de su tarea, se divulgará una lista oficial con los nombres de todos los fallecidos, incluyendo el pistolero.

Asimismo, explicó que la única superviviente a los disparos -la subdirectora de la escuela- evoluciona favorablemente. "Será instrumental en la investigación", aseguró el agente.

Vance también ha desmentido las informaciones que aseguraban que la directora del colegio dejó entrar al asesino al reconocerle como el hijo de una profesora. "Hemos establecido un punto de entrada. Entró por la fuerza en el colegio", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario